Foro
Hola Sergi666
Vemos que te han asesorado thonio y Theliel, a los cuales agradecemos la colaboración. Como bien te indican, tienes que desactivar la opción de band steering. ¿Lo has podido desactivar?.
Un saludo.
Nacho.
- Sergi66630-08-2023Más integrado que la RDSI
Sí. He desactivado el band steering con lo que me he quedado con la wifi no+ sólo a 2,4Ghz y la wifi+ a 5Ghz.
Ahora me falta comprobar que el dispositivo funcione correctamente... A ver si puedo disponer del dispositivo el fin de semana y lo pruebo que ahora no dispongo de él.
Lo que no entiendo del procedimiento para quitar el band steering es que al final me indiquen IMPORTANTE: Una vez que el dispositivo (aspirador, luces, alarma, cámara vigilancia..) se haya conectado a la red 2.4Ghz puedes volver a activar la red Wifi + de 5Ghz ya que dicho dispositivo se conectara automáticamente en sucesivas veces a las red 2.4Ghz.
Supongo que se refiere a que puedo volver a activar la red Wifi no+ de 5Ghz que es lo que he desactivado, correcto?
- Técnico-Movistar04-09-2023Responsable Técnico
Hola Sergi666.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible comprobar el funcionamiento, por favor? Muchas gracias Theliel por tu aportación.
Un saludo.
Angela.
- Sergi66606-09-2023Más integrado que la RDSI
Perdonad pero todavía no he podido probar de nuevo el dispositivo. Lo tengo en otra ubicación y no me he podido desplazar a buscarlo. Tan pronto lo pruebe os doy feedback
- Theliel30-08-2023Yo probé el VDSL
Buenas Sergi666
Es que se pueden implementar diferentes soluciones, y depende del Router.
Por ejemplo, otra solución sería deshabilitar completamente toda la interfaz de 5GHz, y luego volver a conectarla, con lo que aparecería de nuevo la "plus"
No te calientes, no vuelvas a usar BandSteering, una sola red en 5GHz y una sola red de 2.4GHz, así puedes estar seguro a que red te conectas en todo momento, sin más.
Saludos.