Foro

Avatar de cote100
cote100
Yo probé el VDSL
15-02-2024

Cables de Fibra a baja altura

Hola,

 

Hace unos años, se retiró un poste de Telefónica-Movistar del camino de acceso a varias viviendas en mi zona. Al hacerlo, a pesar de que el cable existente se ató al poste de Naturgy más cercano, éste bajó a una altura de 2,5 metros desde la calle (menos de 1 metro desde la vivienda), con el peligro de que se enganche a cualquier camión (las carrocetas traen frecuentemente materiales a los vecinos) que acceda por dicho camino.

En vez de solucionar el problema (reportado a Telefónica en su día por diversos medios), cuando se instaló la fibra en la zona se desplegó por el mismo recorrido, haciendo el cable a baja altura más grueso (dos cables principales de fibra, el de teléfono viejo y un cable de refuerzo de acero) y bajando aún más por su propio peso.

Así llevamos varios años con dos agravantes:

1- Para llevar a un vecino la fibra desde el poste de Telefónica se ha colocado entre ambos postes un cable de fibra final aún más bajo (éste al menos si se engancha en un vehículo se arrancará sin afectar a los postes, pues es más fino y débil).

2- El poste de Naturgy que sujeta con un atado los cables telefónicos, ya no tiene utilidad para esta compañía (que enterró sus acometidas hace dos años), y el poste no se pudo retirar porque los cables de Telefónica caerían al suelo. Además este poste dificulta la circulación pues estrecha el camino hasta impedir la entrada de camiones.

"Dicen" que han venido a verlo de la compañía, pero que la "única" solución pasa por enterrar la instalación. Supongo que tendrá alguna limitación desconocida para mí pues antes con un poste más de Telefónica, estaban mejor colocados.

Les agradecería si hiciesen un nuevo intento de colocar bien esta instalación, pues un día un vehículo la arrancará, tirando ambos postes y causando más desperfectos en las construcciones circundantes. Si pudieran avisarme, estaría encantado de que me dijesen cual es el problema de no solucionarlo de la forma fácil con un nuevo poste de su propiedad (están renovándolos por todo el pueblo y no veo que les cause ninguna dificultad hacerlo).

Les adjunto las fotos:

Altura de los cables de Telefonica (los dos bajos) respecto al de iluminaciónAl fondo Poste de Naturgy y mal atado de cables de TelefónicaCables a baja altura sobre camino estrechoCables accesibles desde vivienda

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-04-2024

    Buenos días cote100,

     

    Hemos consultado tus datos y vemos que el boletín esta correctamente abierto para los técnicos de planta externa. Por nuestra parte , lo reiteramos para que se pueda agilizar.

     

    Lamentamos la demora en la resolución.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de cote100
    cote100
    Yo probé el VDSL
    09-04-2024

    Hola,

     

    Han pasado casi 2 meses sin que se hayan puesto en contacto conmigo. ¿hay alguna novedad al respecto? ¿como se encuentra la incidencia?

     

    Gracias.

    J.C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2024

    Hola cote100 

     

    Muchas gracias por remitirnos los datos, hemos pasado nota a los técnicos de planta externa de tu zona para que lo revisen. Son ellos los que se pondrán en contacto contigo para poderlo comprobar.

     

    A continuación a través de mensaje privado te envió el número de la gestión para que tengas constancia del mismo.


    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de cote100
    cote100
    Yo probé el VDSL
    15-02-2024

    Enviado.

     

    Muchas gracias.

     

    J.C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2024

    Hola cote100 

     

    Para retomar el tema y volvérselo a reclamar desde aquí a los técnicos de planta externa de la zona, necesitamos que nos confirmes por privado si el móvil de contacto sigue siendo el mismo que nos facilitaste con anterioridad y además que nos indiques un email de contacto, por favor.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de cote100
    cote100
    Yo probé el VDSL
    15-02-2024

    El detalle "del atado" deficiente al poste de Naturgy (que además impide retirarlo):