Foro

LUCIA RODRIGUEZ
Más integrado que la RDSI
23-02-2026

Cables de telefónica sobre propiedad privada

Buenas tardes.

Existen unos cables que salen de un caja de Movistar hacia un poste que cruzan por encima de mi garaje y mi parcela.

Consultada la información catastral de la finca no existe ninguna servidumbre sobre la misma, por los que los cabes no puede cruzar por la zona construida ni por la parcelas.

Agradecería me indicasen como proceder para que se realice la retirada de los cables.

Un saludo 

13 Respuestas

LUCIA RODRIGUEZ
    24-02-2026

Me has respondido exactamente lo mismo que antes... Pero me reitero en lo mismo, no me ofrecen opción desde ese canal.

CUAL ES EL MAIL PARA RECLAMACIONES?

Pq realizar la reclamación desde 1004 ya probé y no es viable.....o no quieren.

Por qué llegados a este punto quiero presentar un reclamación para poder tramitar una denuncia.

Puesto que me ofrecéis ningún tipo de solución.

Gracias 

LUCIA RODRIGUEZ
    23-02-2026

Ya intenté realizar la gestión a través de Petter, y en indica que tiene un coste de 200€ por estudio.

Pero son unos cables de telefónica he cruzan por una propiedad privada sobre la que registralmente con consta ninguna servidumbre, por lo que los cables son pueden cruzar por encima de la vivienda ni la parcela, deberían ir por la calle.

Por no que no debo pagar nada para si retirada.

Agradecería me indicaseis como proceder.

Un saludo 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2026

Hola LUCIA RODRIGUEZ

Lamentamos los inconvenientes que esta situación te está generando. Los trabajos para la retirada o modificación de los cables son gestionados por los técnicos de Planta Externa a través del siguiente enlace, donde puedes solicitar la asistencia o consultar el estado de las gestiones en todo momento. 

El sistema te permite utilizar tu ubicación actual vía GPS. Si no te encuentras en el lugar, por favor ingresa la dirección completa. En caso de que la dirección no sea reconocida, utiliza una aproximada e incluye los detalles exactos en la casilla de “Indicaciones”. Si es posible, adjunta fotografías, ya que ayudan a que el equipo técnico valore mejor la situación. Para obtener más información sobre cómo realizar este proceso, por favor, haz clic aquí

Quedamos atentos a cualquier inquietud que surja. 

Un saludo, Alejandra.