Foro

Avatar de SergioFernandezIglesias
SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL
02-10-2021
Resuelto

caidas en la red wifi 2.4GHZ

hola

desde que me instalaron el router hgu tengo caídas en la red de 2.4 GHz. 

todo esta conectado perfectamente y de repente lo que tengo conectado a la red 2.4 se desconecta y a veces vuelve a conectar al rato pero otras hasta que no reinicio el router o apago la red 2.4 no se vuelve a conectar. con la de 5ghz va todo perfecto y x cable igual. tendré conectado como 6 dispositivos a la de 2.4 y de desconectan cuando quieren. e realizado pruebas y estoy seguro de q es cosa del router. lo e reseteado vuelto a valores de fabrica cambiado el ssid x otro distinto. 

• Hola SergioFernandezIglesias.

Hemos revisado la configuración de tu router y está todo correcto. Hemos procedido a realizar una actualización de Firmware del mismo. Cuando te sea posible, desconecta el router de la corriente un par de minutos y lo vuelves a conectar.

Por otro lado, como bien te indica Theliel (al cual le agradecemos su gran aportación),esas caídas pueden venir derivadas por factores externos o bien por la ubicación del router. Desde aquí hemos procedido a cambiar el canal de radio de esa red wifi a otro menos saturado. Nos comentas si con todo esto te mejora la conexión. 

Un saludo.

Carmen

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2021

Buenas tardes SergioFernandezIglesias

Sentimos que se repitan las caídas en la conexión WiFi. Por favor, cuando puedas realiza un reset a valores de fabrica del router, para ello presiona con un clip en la parte trasera del router, en el orificio que pone reset, durante unos 10 segundos y una vez se restablezca la conexión comprueba el funcionamientos. Te recordamos que al realizar el reset se perdería toda la información personalizada que tengas en el router como serian claves wifi, puertos... Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento. 

Un saludo. 

Miriam

• Avatar de SergioFernandezIglesias
    SergioFernandezIglesias
    Yo probé el VDSL
    01-12-2021

Hola Técnico-Movistar Vuelvo a tener caidas en mis dispositivos conectados a la red 2.4. Incluso a veces se cae la conexión de la smart tv que está en red de 5ghz

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-10-2021

Buenas tardes SergioFernandezIglesias

Nos alegramos que esté funcionando correctamente y te agradecemos que nos lo indicaras. 

¿Te podemos ayudar en algo más? Si no es así, te agradeceríamos que en el post donde haya quedado solucionado, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de ayudar a otros usuarios. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-10-2021

Hola SergioFernandezIglesias

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2021

Hola SergioFernandezIglesias.

Hemos revisado la configuración de tu router y está todo correcto. Hemos procedido a realizar una actualización de Firmware del mismo. Cuando te sea posible, desconecta el router de la corriente un par de minutos y lo vuelves a conectar.

Por otro lado, como bien te indica Theliel (al cual le agradecemos su gran aportación),esas caídas pueden venir derivadas por factores externos o bien por la ubicación del router. Desde aquí hemos procedido a cambiar el canal de radio de esa red wifi a otro menos saturado. Nos comentas si con todo esto te mejora la conexión. 

Un saludo.

Carmen

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-10-2021

Buenas SergioFernandezIglesias 

Si solo te pasa son la red de 2.4Ghz, lo más normal es que sean interferencias, ya sean producidas dentro de tu propia casa o externa. Puedes intentar atenuarlas con un mejor canal, que es la razón más probable por lo que al reiniciar o habilitar/deshabilitar WIFI funcione, pero eso al final es pan para hoy y hambre para mañana. Las redes de 5Ghz suelen ser más resistentes debido a que tienen menor cobertura, sobre todo las que son WIFI, aunque tienen otras emisiones que son imposible de evitar.

Por fastidioso que sea... la inmensa mayoría de los problemas de este tipo son debido a la propia tecnología, con lo que poco se puede hacer. Esencial la ubicación del Router, siempre en la zona más céntrica de la casa posible, y cablear todo lo que pueda ser cableado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2021

Hola SergioFernandezIglesias

Hemos accedido a tus datos de anteriores consultas, confírmanos si el número sobre el que quieres hacer la consulta es el 98XXXXX06.

Si tu consulta es sobre otra línea, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona la opción "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis.