Foro
Buenos días DOLORSIOIO
Los técnicos de zona, ¿ han contactado contigo para darte una solución o para asesorarte sobre tu consulta , por favor?
Un saludo
Silvia
¿Y donde esta la ilegalidad que refiere.?
Cuando se hace una instalación de fibra que es autorizada por la comunidad de propietarios esta se realiza en las condiciones tecnicas que requiera la misma.
Y claro que han de haber cajas en cada planta, son las cajas derivación de fibra para la instalación de los vecinos de la misma planta provenientes del RITI sito en la planta baja.
¿ Y alega que es ilegal, y que no se ha dado permiso y las retiren?
¿ En base a que, si en su momento se dieron los permisos pertinentes para la instalación de fibra en el edificio por parte de la comunidad?
Eso por la Ley de Propiedad Horizontal, ya es inamovible salvo consenso de la comunidad y que ningún vecino que ya disfrute de la mejora se viese afectado.
Otra cosa es el problema que haya de infraestructura en cuanto a las acometidas que tenga el edificio para seguir instalando fibra en pisos superiores , si estas existen ,no existen o están congestionadas y eso no es problema de Movistar , sino de la comunidad.
Pero retirar las cajas de derivación de planta es dejar sin servicio a esas plantas y por tanto a esos vecinos y legalmente no puede ni hacerlo ni exigirlo ya que afectaría a usuarios/ vecinos que ya tienen un derecho adquirido.
Que como ya han comentado desde Movistar enviaran a un técnico a valorar el problema, es lo que deben de hacer suponiendo que alguno de los vecinos afectados de los pisos superiores habrá solicitado los servicios de Movistar con un contrato y no se les pueda dar servicio si no no se que obligación tiene Movistar de acudir a solventarlo , si hay o no vías de acometida o como resolverlo , pero de ahí a exigir que se quite una instalación autorizada en su momento , que afecte a vecinos/usuarios ya conectados, eso legalmente, no se se puede exigir puesto que va en contra de los derechos adquiridos por estos y con consentimiento, ya que se dio el pertinente permiso para ello en su momento.
Y si el problema lo tienen los pisos superiores porque si no hay sitio en las acometidas de cableado, ya buscaran los técnicos las posibilidades y propondrán las que se requieran, y ahí si la comunidad tendría potestad para dar el si o el no si la solución no les es satisfactoria, como por ejemplo que el resto de instalación requiriese que fuera “ a cara vista”, si fuera el caso.