Camara IP Wifi no se conecta tras cambiar contraseña router
- 06-11-2022
Pues sinceramente no se me ocurre que puede estar pasando...
Si estás haciendo el reset a fábrica de las cámaras, desinstalando la app de gestión de las cámaras de todos los dispositivos donde la tuvieras instalada e instalándola de nuevo solo en un dispositivo que estés seguro que solo está conectado a la wifi 2.4 (previo cambio de nombre y clave en la configuración del Router), y con todos los PLC´s, Repetidores, etc desconectados de la red eléctrica...
Paso 1: Desenchufo/apago todas las cámaras de vigilancia
Paso 2: Cambio el nombre de la wifi 2.4 del Router además de cambiar la clave de acceso esa red Wifi
Paso 3: Desinstalo la App de gestión de las cámaras de todos los dispositivos/smartphones donde las tuviera instaladas y reinicio los dispositivos
Paso 4: Reset a fábrica de una de las cámaras de videovigilancia
Paso 5: Desde solo un smartphone conectado unicamente a la red wifi 2.4 nueva que has creado (dale a olvidar a la red 5G/PLUS), inicia el proceso de instalación indicado por el fabricante de las cámaras (incluída la apertura de puertos en el Router si así te lo exige la guía de instalación)
IMPORTANTE que solo dejes conectado el Router, ningún PLC, Repetidor, o cualquier otro dispositivo que no sea el Router, la cámara que acabas de resetear a fábrica y el smartphone donde vas a reinstalar la aplicación de gestión.
He configurado bastante cámaras de este estilo y no veo cual podría ser el problema o el paso de la guía de instalación donde puedas estar quedándote atascado (si quieres coméntanos cual sería)... Si eso no funciona entonces quizás deberías preguntarle a los fabricantes de las cámaras o la empresa que gestiona este servicio por que a mi no se me ocurre...
¿Que modelo de cámara y empresa es la que te está dando problemas? A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David