Foro

Krathios
Más integrado que la RDSI
09-08-2025
Resuelto

Cambiar contraseña router smart wifi 6 go

No puedo cambiar la contraseña del router smart 6, no me deja ni desde el modo avanzado.

Cuando la cambio  en el router hace un reseteo y vuelve a pedir la clave, se supone que ya está cambiada, pero no surte efecto el cambio y hay que entrar con la que trae por defecto el router.

• Buenas Krathios 

Te deslogea para forzar a introducir de nuevo la contraseña entonces, no es un reset, muy diferente. Que modelo de HGU es? Vendrá en la misma pegatina de la contraseña

Por otro lado, lo que se me ocurre que pueda estar pasando:

1º. Que estás introduciendo algún caracter "raro" que el Router no le guste y en vez de mandar un mensaje de error, simplemente no la cambia. O la longitud excesiva o precisamente una política de contraseña incorrecta. Prueba por ejemplo una contraseña de 8 caracteres únicamente alfanumérica sin ñ, y metiendo alguna mayúscula y minúscila

2º. Prueba en otro navegador, puede ser que por alguna razón la cookie de sesión esté dando problemas y cuando le das a aplicar realmente no la aplique y te saque antes.

3º. Si todo eso falla, podrías intentar cambiarla por Shell, por SSH.

Prueba y nos dices.

Saludos.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2025

Hola Krathios 

Agradecemos a Theliel por su colaboración. 

Lamentamos el inconveniente y esperamos que tu consulta desde el foro se haya solucionado. Si ya todo está correcto, por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos.    

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.                                            

Un Saludo, Alexander.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-08-2025

Buenas Krathios 

Te deslogea para forzar a introducir de nuevo la contraseña entonces, no es un reset, muy diferente. Que modelo de HGU es? Vendrá en la misma pegatina de la contraseña

Por otro lado, lo que se me ocurre que pueda estar pasando:

1º. Que estás introduciendo algún caracter "raro" que el Router no le guste y en vez de mandar un mensaje de error, simplemente no la cambia. O la longitud excesiva o precisamente una política de contraseña incorrecta. Prueba por ejemplo una contraseña de 8 caracteres únicamente alfanumérica sin ñ, y metiendo alguna mayúscula y minúscila

2º. Prueba en otro navegador, puede ser que por alguna razón la cookie de sesión esté dando problemas y cuando le das a aplicar realmente no la aplique y te saque antes.

3º. Si todo eso falla, podrías intentar cambiarla por Shell, por SSH.

Prueba y nos dices.

Saludos.

Krathios
    10-08-2025

Buenas tardes a todos, a ver si me explico, cambio de contraseña del router, entro a la configuración del router, voy a menú y selecciono el apartado "Cambio contraseña del router", me pide la contrasela actual se introduce, me pide por dos veces la contraseña nueva, le doy aplicar y sale mensaje de que la "contraseña ha sido cambiada satisfactoriamente", le doy a cerrar y el programa automaticamente sale a la pantalla de inicio(a eso me refiero que se resetea, a lo mejor me explicado mal) y pide la contraseña de nuevo, le introduzco la contraseña que previemente cambie, y no funciona, sale en pantalla "Broadcast error su contraseña es incorrecta" y para entrar tengo que poner de nuevo la anteriorm la que está debajo del router que es la que trae por defecto, que no sirve para nada, por eso el cambio, pero no me deja cambiarla de ninguna forma, no siquiera desde el menú avanzado.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-08-2025

buenas Krathios 

Cuando dices que cuando la pones se resetea, a que te refieres exactamente? Si se resetea completamente pierde todos los ajustes que tiene por defecto incluyendo la clave WIFI y otros. Es eso lo que sucede? O lo que sucede es que te "expulsa" de la interfaz Web y se refresca? 

Que modelo de HGU es?

Krathios
    10-08-2025

Gracias por su pronta respuesta, el tema no es la clave de la wifi, si no el problema lo tengo al cambiar la clave del propio router y quitar la que viene por debajo, las wifis son unificadas y ya esta cambiado el nombre y la clave, el tema es con la clave del router que no me deja, ya que cuando entro en los parametros para cambiarla me acepta la nueva, se resetea y al poner la nueva no me la reconoce y tengo que poner la que está debajo del router vamos la que viene por defecto.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2025

Hola Krathios 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.  

Intenta realizando el siguiente proceso y no confirma si te funciona.

Accedemos al router mediante la dirección IP http://192.168.1.1

La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior del router, encima del código de barras:

Al acceder, por defecto se nos abre la configuración wifi:

Modificamos los parámetros deseados (Nombre, Clave, etc....) y pulsamos el botón inferior de Aplicar Cambios.

Así mismo, desde el menú puedes cambiar la contraseña de la wifi plus. Recuerda que si las tienes unificadas no será necesario cambiarla en las dos.

Si tienes cualquier otra duda, nos indicas.

Un saludo.

John.