Foro
Si, tu HGU se debe quedar conectado para que siga administrando la tv y fijo, al ponerlo en monopuesto solo "puentea" el internet, el asus ejercerá de router con ip wan para internet.
La conexione es indistinta en el HGU en el 1 puedes poner la TV y en el 2 el router Asus, es indiferente.
Para intercalar un switch debe soportar IGMP snooping aquí lo explica, si no, un cable directo es mejor.
La diferencia entre los routers, es la cpu y ram, que no es otra cosa que su capacidad de gestionar mas conexiones o hilos, dispositivos wifis pc tablet domotica... el tener de wifi ax3000 o ax6000 como comprenderás es inútil, pues no vas a pasar de 600 o 1Gb, (normalmente la velocidad wifi anda sobre los 800mbps), la potencia wifi por normativa, es la misma para un modelo u otro. depende del uso que le vas a dar y cuanta gente lo va a utilizar, a la vez, normalmente con el ax58 es suficiente, pero si necesitas mas puertos lan ax88.
Un saludo
Buenas noches,
Mi switch soporta IGMP Snooping. Lo puedo conectar al HGU y seguir teniendo internet en el equipo conectado a el y la TV o eso no es posible una vez establecido en monopuesto?
Gracias!!
- Titanium15-10-2021Yo probé el VDSL
antonio8909 como te a indicado Theliel , no se puede dar internet por los puertos Lan del HGU en monopuesto y desperdiciar un switch es una pena, por eso la mejor opción es un cable directo para el deco y si quieres desde el Asus sacas un cable al switch para tener internet donde quieras.
Un saludo
- antonio890916-10-2021Yo probé el VDSL
Gracias!. Imagino que tendré que hacerlo de esa manera. Lo que me sigue molestando es que tenga que depender del HGU para seguir trabajando. De hecho hace unos minutos se ha vuelto a ir Internet como si se colapsara el HGU o se quedara pillado y he tenido que reiniciarlo de nuevo. No se si seguirá pasandome en Monopuesto pero tiene muy mala sombra
- esales16-10-2021Yo probé el VDSL
En monopuesto no ocurre.
- Theliel14-10-2021Yo probé el VDSL
Buenas antonio8909
En lo que respecta al soporte de IGMP Snooping, que el fabricante lo diga no es buen identificativo, el Switch, para asegurarse, tendría que ser mínimamente configurable y poder habilitar/deshabilitar Snooping, de lo contrario...
En lo relativo a Internet conectado al HGU, no, no podrías, la cosa no funciona así. Para que se pudiese hacer así, y sería cuanto menos ortodoxo y nada recomendable, tendrías que tener un Switch con soporte para VLANs y retroalimentarlo con una salida del Router neutro , a través de un trunk específico para ello al que el equipo se conectase también
La forma adecuada de hacerlo implicaría crear una ruta estática en el HGU para usar el Router neutro como puerta de enlace predeterminada, y por supuesto confugrar el Router neutro para aceptar y reenviar todo el tráfico enviado desde el HGU hacia él. Poder, se puede hacer sin "mayores problemas".
- Técnico-Movistar15-10-2021Responsable Técnico
Hola antonio8909
Agradecemos a Titanium y a Theliel su colaboración. Esperamos que la información que te han facilitado te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Fernando.