Foro
Hola Theliel
Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto una screenshot de como es la configuracion de IPTV en mi router. Como ves si no selecciono ningún perfil específico tengo que seleccionar a puerto voy a conectar el Deco (el 4 en este caso).
Haciéndolo de esta manera, como comentaba en el anterior post, la IP que recibo en el puerto 4 viene del DHCP del HGU no de mi router. Igual la solución es simplemente pasar de esta configuración del software de Asus... (aunque no tengo claro como configuraría luego cosas como el IGMP snooping o el IGMP proxy...).
En cuanto a las rutas supongo que te refieres a estas (de nuevo imagen 😀)
en concreto las del interfaz ip4 que es el de IPTV en mi HGU. Si es así pues si que en configurado unas cuantas como rutas estáticas en mi router (no todas), pero no parece que cambie la cosa...
Buenas svillar
No tiene mucho sentido configurar el apartado IPTV ahí usando el HGU en medio-bridge. Lo que estás haciendo en esencia es poner en bridge el puerto seleccionado con el tráfico que baja por WAN, quedando este "al margen" por así decirlo del Router principal. En esencia es muy muy similar a conectarlo directamente al HGU, con otras desventajas y sin ningún lado bueno.
Mientras que las opciones de IGMP Proxy/Snooping pueden ser de utilidad, el uso de mapear un puerto específico no tiene razón de ese en monopuesto. Esas opciones son esenciales/fundamentales si el Router tuviese que gestionar por ejemplo diferentes interfaces WAN, o algún requerimiento especial que alguno quisiese tener en su red.
No se trata de configurar un puerto concreto o un dispositivo específico para que pueda hacer X o Y. Se trata de configurar el Router de que suba hacia arriba todo el tráfico que esté destinado a IPTV y lo enmascare. De ese modo desde el punto de vista del HGU, lo único que verá sera un dispositivo de su red interna (que será la IP que tenga el Router propio asignado a la red del HGU) que solicita los streams/configuración/etc de IPTV, y como el HGU ya tiene las rutas y otros pertinentes, lo manda a su interfaz IPTV, exactamente igual que haría con un deco conectado directamente a él, porque no hay realmente distinción.
- Técnico-Movistar16-02-2022Responsable Técnico
Hola svillar.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel y aleph20 (muchas gracias por vuestra aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.