Foro
Hola aleph20
soy consciente de que es un tema bastante recurrente. Los foros son buenas herramientas para consultar temas individuales pero pésimos como herramienta de referencia, información desperdigada difícil de encontrar, opiniones mezcladas con informaciones, datos contradictorios, configuraciones muy específicas... En cualquier caso, gracias por la paciencia resolviendo los mismos problemas una y otra vez, soy consciente que tiene que ser frustrante.
Al final conseguí tenerlo todo funcionando 🎉. Estoy bastante contento con el resultado final por la sencillez. Tiene una pega que no estoy seguro que sea fácil de resolver pero puedo vivir con ella. Con el firmware de ASUS de fábrica no he conseguido configurar un DNS condicional para el Deco (recibe el mismo que cualquier otro equipo). La "solucion" fue configurarle una IP estática con la máscara y el puerto que le daría el DHCP pero cambiando el DNS al 172.26.23.3.
Estoy de acuerdo con Theliel que las guías para este tipo de casos con tantas variables hacen más mal que bien pero voy a dejar mi configuración explicada por si a alguien le sirve de referencia.
- Equipos: HGU ASKEY y router ASUS (stock firmware, i.e, no Merlin etc...).
- Condicionantes impuestos por mi
- Tráfico de "Internet" gestionado por el ASUS
- Teléfono en la HGU
- IPTV: deco conectado al ASUS. El deco necesita acceso a emisiones de movistar+ y de otras platformas (Netflix, Disney+, etc...)
- Importante este ejemplo no aplica a otras configuraciones como usar una ONT separada, o gestionar todo en el router neutro por ejemplo
- Configuracion HGU ASKEY
- Modo monopuesto. Desde la interfaz sencilla, sin mas. En principio probaba lo que comentan otros usuarios de usar la interfaz avanzada para borrar la interfaz ppoe y meter reglas ingress y egress en filtering y masking. Esto me funcionaba con otro router neutro con OpenWRT pero no con el ASUS con firmware de fábrica. Y YA, en el HGU nada mas
- Configuración ASUS (en azul nombres de los menus)
- WAN->Internet Connection (esto es así en mi router, en otros puede ser diferente)
- Wan Connection Type: PPoE
- Get the WAN IP automatically: No
- IP Address: 192,168,1,2, el HGU viene generalmente configurado con la 192.168.1.1, así que vale cualquiera del tipo 192.168.1.x (excluyendo 0, 1 y 255 claro)
- Subnet mask: máscara de la red entre HGU y ASUS (255.255.255.0 para una red 192.168.1.0/24)
- Gateway: IP del HGU (tipicamente 192.168.1.1)
- Connect to DNS automatically: No. Como comentó Theliel varias veces Movistar no aprovisiona DNS por PPoE así que mejor ponerlos a mano.
- DNS Server 1 y DNS Server 2: los que más te gusten, los de movistar (80.58.61.250), de google (8.8.8.8), cloudflare (1.1.1.1)...
- Username/Password: leeréis que son adslppp@telefonicanetpa/adslppp pero como otros han dicho telefónica pasa de eso desde hace tiempo así que ponedle lo que querais
- LAN->IPTV
- Select ISP profile: None
- Choose IPTV STB port: None
- Enable Multicast routing: Enable
- Enable efficient multicast forwarding (IGMP Snooping); Enable
- LAN->Route
- Enable static routes; Yes
- Añadir una ruta nueva con estos datos
- Network/HostIP: 172.26.0.0
- Netmast: 255.128.0.0
- Gateway: IP del HGU (normalmente 192.168.1.1)
- Interface: MAN
- WAN->Internet Connection (esto es así en mi router, en otros puede ser diferente)
Y con esto ya no necesito nada más. Espero que le sirva a alguien.
Ojala haber leido esto antes!
Cuando inicié el hilo y ví que era francamente complicado pasarle la gestión al ASUS de la TV, decidí recablear la casa para lanzar un ethernet exclusivo para la TV al HGU... He perdido acceso a las Living Apps ya que el HGU no da acceso a Internet pero bueno... Tele al menos tengo.
Gracias por tu gran aporte!
- Técnico-Movistar19-05-2022Responsable Técnico
Hola GuillermoYeoMorales
No hemos recibido respuesta por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de ayuda desde el foro.
Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para cualquier consulta o incidencia que tengas en el futuro.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar16-05-2022Responsable Técnico
Hola GuillermoYeoMorales.
¿Podrías confirmarnos si la incidencia con la conexión a Internet te sucede con la línea 95*****67, por favor?
Un saludo.
Angela.
- GuillermoYeoMorales14-05-2022Yo probé el VDSL
que lleva razon el lanzador del hilo
cambie a un netgear y era una pasada tras complicaciones en modo bridge e tenido que volver al original instalacion y no e visto router peor - Técnico-Movistar13-03-2022Responsable Técnico
Hola antonio8909
El hilo continua abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad a raíz de su experiencia, te puede ayudar al respecto de lo que nos indicas.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar08-03-2022Responsable Técnico
Hola antonio8909
Esperamos que la información remitida en post anterior te haya servido de ayuda. Si utilizas un router neutro y configuración especifica, no damos soporte, pero mantenemos el hilo abierto por si algún usuario desde su experiencia te pudiera informar.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar06-03-2022Responsable Técnico
Buenas tardes antonio8909
Lamentamos la demora a la hora de responder, En cuanto al fallo que indicas , solo podemos asegurar el funcionamiento correcto conectando el descodificador al router como se instalo por parte de Movistar.
Un saludo.
Miriam
- antonio890905-03-2022Yo probé el VDSL
Mi comentario no está relacionado con una incidencia o averia. Al tener router neutro y el deco conectado al HGU como Bridge solo puedo acceder a las emisiones de TV y no a las Living Apps porque necesitan internet para funcionar.
- Técnico-Movistar04-03-2022Responsable Técnico
Buenos días antonio8909,
No nos han llegado mas comunicaciones por tu parte tras nuestro último contacto de hace unos días. Por fvor, en caso de que persista el fallo con las Living Apps indicado, cuando puedas por favor indicanos la información solicitada en el anterior contacto para poder ayudarte.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar02-03-2022Responsable Técnico
Buenos días antonio8909,
Sentimos mucho que esté fallando la conexión , ¿Puedes confirmarnos si es la referente a la linea 95XXXXX77? Si es así ¿conectando con el router Smart wifi y el descodificador UDH cableado directo a él sin conmexión con el router neutro tampoco navegas?¿ la navegación directa desde el router Smart Wifi por cable ethernet y wifi no se procude?.
Muchas gracias, un saludo
Irene