Buenas BERTARA
No se trata de que no puedan hacer que funcione, claro que lo hacen, y están constantemente mejorándola e intentando que funcione lo mejor posible. No es ese el problema.
El problema es por así decirlo de base. Da igual lo mucho que quieran esforzarse en mejorarla en todos los aspectos, son 5 dispositivos diferentes cada uno de ellos con software diferente. Ahora llevan tiempo "unificando" en la medida de lo posible ciertos servicios para que más o menos en todos funcionen igual, pero esto es por definición imposible!! Tienes diferentes fabricantes con diferentes modelos, es suficiente con que se actualize cualquiera de ellos para que deje de funcionar hasta que no hagan los cambios relevantes en la aplicación y/o en sus servidores. O al revés, que se hayan actualizado ya la app y los servidores de ellos pero que aun no hayan lanzado la actualización de firmware para el modelo en particular que uno tenga.
Todo ello hace que el funcionamiento sea "errático". No es que no funcione, es que no es fiable. Es decir, que puede funcionar sin problema, o dejarte de funcionar durante semanas o meses, volver a funcionar, etc etc etc.
Si dependiese únicamente del Router y la app hablase solo con el Router, te quitabas ya al menos una variable, que son los servidores intermedios. Pero aun así la aplicación tendría que estar siempre en sintonía con el Router. Si fuese solo un fabricante de Router y un solo modelo, o varios modelos pero esencialmente con el mismo software base no habría tantos problemas, se lanzaría la firmware junto con la versión nueva de la app y listo. Pero este escenario no es posible aquí.
Piensa que además es aun peor, porque la app también es diferente según la plataforma, no es lo mismo si es para Android que para iOS (funciona mucho mejor en Android, como casi cualquier app).
Así que por ello y más, no la recomiendo. No porque no me parezca interesante en muchos puntos, sino porque con el paradigma actual con el que funciona, no es fiable.