Foro

BERTARA
Yo probé el VDSL
15-12-2022
Resuelto

Cambio de router y problema app Smart Wifi

Buenos días. Ayer me cambiaron el router HGU (askey) por avería en el mismo y ahora me han colocado el HGU de Mitrastar. Todo funciona correctamente y la avería está resuelta, pero cuando me meto a la aplicación smart wifi, la red que sigue apareciendo es la antigua. Me meto en el apartado mi wifi y siguen apareciendo las contraseñas del router antiguo y en la información aparece Askey, cuando mi router ahora es mitrastar. 

He desinstalado, vuelto a instalar, borrado información, pero nada, todo sigue igual, si entro desde el ordenador  fuera de casa exactamente lo mismo, no me aparece el nuevo router y lo que tengo conectado a él, sin embargo he entrado al portal alejandra y ahí si que está la información correcta, el nuevo router y las nuevas claves.

¿Qué es lo que estoy haciendo mal o como puedo solucionarlo??. Gracias.,

• Hola BERTARA

Nos alegramos de que este solucionado. Vemos que has recibido asesoramiento por parte de Theliel (a quien damos las gracias por sus valiosas aportaciones). ¿Te podemos ayudar en algo más? 

También te informamos que si consideras resuelta tu consulta y podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” en el post en el que se ha informado. Muchas gracias. 

Un saludo. Mª Jesús. 

11 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-12-2022

Buenas BERTARA 

Pues mi recomendación es la que le hago a todos... no usar nunca la aplicación ni alejandra. La aplicación no habla con el Router, sino con los servidores de Movistar. Eso quiere decir que la aplicación depende tanto de los servidores de Movistar, como de la firmware del Router, com ode la propia app. Es extremadamente habitual que no funcione, o no funcione bien.

En este caso puede simplemente que aun esté "conectada" a tu Router Viejo, y lo que te muestra es la última información que tenía. En muchas ocasiones directamente no funciona y da error tras error. No es fiable.

La única forma fiable de saber que pasa por el Router y gestionarlo, es accediendo de forma directa al Router por su interfaz Web como se ha hecho toda la vida. Piensa que hay hasta 5 HGU ahora mismo, todos ellos con software diferente, y la app solo funciona bien cuando la versión de servidores, aplicación, firmware se entienden entre ellos. Si miras en el foro raro es el día que no hay varios hilos al respecto de que la app no va bien. No es fiable.