Cambio de router
- 20-05-2020
Hola, gracias por la respuesta.
Finalmente he podido solucionar el problema de la velocidad haciendo lo siguiente:
1. configurar el router para que solo use la red 4G.
2. Orientando la antena mientras monitoreo la intensidad de la señal (en la página principal de la configuración del router podemos observar cómo va variando el parámetro RSSI -en mi caso entrando en la dirección 192.168.8.1-). Una vez encontrado el valor más próximo a cero se hace un test de velocidad. Si es bueno es el momento de anclar la antena. En mi caso dejé RSSI a unos -55 dBM y el ancho de banda que me ofrecen los test es de 18Mbps de bajada y 800kbps de subida, que prácticamente corresponde al ancho de banda ofrecido por Movistar. Antes de todo esto nunca pasé de 6Mbps e incluso muchas veces no llegaba a uno.
Supongo que Movistar se hará cargo de instalar una antena en los casos que considere, pero yo tenía una adquirida en Amazon (Lowcostmobile) y es la que usé.
Espero que os sirva si os veis en mi situación.
Un saludo.