Foro

Jpgrm
Más integrado que la RDSI
09-03-2024
Resuelto

Cambio Router y configuración 2,4 Ghz

Buenas tardes,

hoy me han cambiado el router y no sé si me han dejado las dos redes, principal y plus a 5Ghz,  o soy capaz de vincular al wifi mis aparatos de domótica, luces etc.

he visto en esta comunidad cómo cambiar de 5Ghz a 2,4 pero creo que en mi caso está activa la posibilidad de que la red normal se conecte como 2,4 como a 5 Ghz

en la red 5Ghz. Me sale esto

IndexSSIDHide SSIDOpr.StatusAdm.StateAuthenticationEncryptionMax Clients1MOVISTAR_PLUS_0C90NoUpEnableWPA2-PSKAES643MOVISTAR_0C90NoUpEnableWPA2-PSKAES645MOVISTAR_PLUS_GUEST2_0C90NoDownDisableWPA2-PSKAES647MOVISTAR_PLUS_GUEST3_0C90NoDownDisableWPA2-PSKAES64

• Jpgrm  ha escrito:

No tengo idea de qué modelo es?

lo que sí sé es que en opciones avanzadas en  Wireless Band 5g AP Settings en opr status  me salen las dos redes up n cambio en la 2.4g solo una.

por si sirve de ayuda al entrar en advanced settings me cabía la dirección ip a RTF8115VW

Gravias

Hola,

El modelo que mencionas RTF8115VW es el HGU (uno de ellos). Debes desactivar el band steering ya que viene por defecto activado. Sigue los pasos de la opción 2 de este hilo.

Saludos

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2024

Hola Jpgrm 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2024

Hola Jpgrm 

Vemos que has estado siendo asesorado por Antena-KAT (a quien damos las gracias por sus aportaciones en el foro). Nos alegra saber que con la información proporcionada se haya resuelto tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Un saludo. Mª Jesús. 

Jpgrm
    10-03-2024

Muchas gracias ahora si ha funcionado

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    10-03-2024

Jpgrm  ha escrito:

lo que sí sé es que en opciones avanzadas en  Wireless Band 5g AP Settings en opr status  me salen las dos redes up n cambio en la 2.4g solo una.

por si sirve de ayuda al entrar en advanced settings me cabía la dirección ip a RTF8115VW

Gravias

Hola,

El modelo que mencionas RTF8115VW es el HGU (uno de ellos). Debes desactivar el band steering ya que viene por defecto activado. Sigue los pasos de la opción 2 de este hilo.

Saludos

Jpgrm
    09-03-2024

Gravias

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    09-03-2024

Hola Jpgrm 

Has desactivado el band steering en el router? Es un HGU o un smart wifi 6?.

Saludos