Como aislar trafico / dispositivo
Buenas noches,
tengo un GPT-2541GNAC (firmware ES_g7.7_100VNJ0b68) en mi garaje y tengo 600/600 en upload y download. Todo perfecto.
Desde uno de las conexciones (ETH0) sale un cable de 30 metros hacia arriba - donde tengo la casa principal...conectado al otro lado del cable LAN tengo un punto de acceso de D'Link DAP 3662 (descatalogado - es del 2015).
Mi Router tiene el IP 192.168.1.1 y el D'Link DAP 3662 tiene el 192.168.1.2. Todo va de maravilla, pero hay una cosa:
Hace unos días hemos tenido un listillo en casa y con mi app en el movil - Net Analyzer - veo todos tus IPs y dispositivos conectados al router...debes protegerte....
Claro: Con un "net scan" - una vez haber acedido al WiFi - se ven las cameras, los enchufes smart y todo esto que se encuentra en el 192.168.1.1....
Conectado al Wifi "MyWifi Guest" del punto de acceso: Cuando uno pone el IP de la camera por ejemplo 192.168.1.24 no verá ninguna imagen, pero el portal donde hay que poner la contraseña de la cam....claro: Tengo contraseñas seguras y todo....no es facil de entrar....
Pero como puedo evitar que alguien lo vea? Como puedo "aislar" todo lo que sale y entra...
Quiero blindar mi router Movistar / dispositivos conectados a el del D'Link DAP 3662....
Como lo hago? Alguna idea en la sala? VLAN? Subnet? Un managed switch conectado al puerto LAN? No tengo ni idea....
Muchas gracias por vuestra paciencia con un autodidacta 🙂
Buen fin de semana.
Hola Hampelmann.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
Muchas gracias por tus respuesta tan detalladas! Un 10! Mil, un million de gracias.
Si - puede ser que la palabra clave está en "aislamiento" - no he encontrado la opción aun - pero es mi problema / problema D-Link.
Pensaré como hacer mi red más segura y me quitaré los Powerlines de Devolo - siguiendo tus consejos....los iMesh de Google solo tengo porque mi casa es muy grande y para que llega al ultimo rincón algo de Wifi 🙂 - y para Exterior el AP....
Tarde o temprano nesecito simplificar mi red....estoy totalmente conforme contigo 🙂
Si me haría una casa nueva: Tubos vacios y conexciones en todas la habitaciones y todo por cable - y los tubos vacios sufiente gordos para todas las tecnologiasa que vendrán 🙂
Muchas gracias por tus consejos, tu experiencia compartida conmigo y tu tiempo de dedicacción.
Estoy muy agradecido de verdad!
Feliz semana!
Saludos
GErald