Foro

javixeneize
Yo probé el VDSL
28-12-2021

Como asigna las ips el router mitrastar?

Hola

Tengo un router mitrastar hace poco y no entiendo demasiado bien como esta asignando las ips a mis dispositivos en la red. Normalmente, mi router antiguo, siempre ha asignado las ips en orden secuencial (192.168.1.2, 192.168.1.3, etc...) pero sin embargo, acabo de conectar mi dispositivo y tengo como ip 192.168.1.56. En el mapa de red (3 dispositivos) no hay ningun dispositivo con una ip inferior a 192.168.1.30

Como puedo hacer para que el router asigne ips en un rango secuencial desde 192.168.1.2?

Gracias

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2022

Hola javixeneize,

No nos han llegado mas respuestas por tu parte tras nuestros últimos contactos. Entendemos por lo tanto, que con la información aportada previamente se haya podido solventar tu consulta, por lo que procedemos al cierre de este caso.

Si dispones de cualquier duda al respecto de este caso u otras gestiones, recuerda que quedamos a tu disposición en este foro para ayudarte con lo que necesites, no dudes en retomar el contacto y estaremos encantados de atenderte.

Muchas gracias, que tengas felices fiestas, un saludo

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2022

Hola javixeneize,

Nos comunicamos contigo ya que no hemos recibido mas contactos posteriores ¿has podido comprobar el funcionamiento con los pasos quie te detallaron previamente?.

Muchas gracias, un saludo y feliz año

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-01-2022

Hola javixeneize

Comprobamos que te ha ayudado Theliel, a quien le agradecemos por sus consejos. ¿Has podido comprobar de acceder a la configuración avanzada del router?

Un saludo

Griselda

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-12-2021

Buenas javixeneize 

Pues eso es muy simple. Si accedes al Router a la interfaz Avanzada puedes ver perfectamente como es la asignación.

Los equipos de Movistar, todos, tienen configurado el servidor DHCP para empezar a asignar a partir de la 33 hasta la 199, y a partir del 200 para IPTV, y por regla general las asigna de forma secuencial. Que movistar podría a ver empezado a asignar por la 1.2? Sí, es una cuestión relativamente arbitraria. Dado que el servidor DHCP ya habrá asignado antes otras IPs, cuando conectas el equipo a lo mejor la siguiente que internamente está libre para el Router es la 56, por ejemplo. Y tienes que tener en cuenta que con "libre" no nos referimos a que en ese momento el equipo que la tuviese asignado esté apagado. Los leases suelen estar reservados por un tiempo, para que si el equipo en cuestión vuelve a conectarse, se le asigne la misma. Esto ya depende de la configuración del servidor DHCP de cada Router.

Se puede usar otro rango? Sí, puedes cambiarlo a que asigne del 2 al 50 si quieres, pero eso no va a solucionar que la IP de cada dispositivo pueda variar. Mejor que todo eso, simplemente a los equipos que te interese conocer por lo general su IP, ya sea para mapear puertos o conectarte a ellos, usa el servidor DHCP del Router para que siempre les asigne la misma IP, tb está en la configuración avanzada del Router, dentro de LAN, podrás asociar MAC<->IP al equipo que quieras.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2021

Hola javixeneize

Este tipo de configuraciones avanzadas , nosotros no te podemos asesorar.

Dejamos el hilo abierto para que otros usuarios de la Comunidad te ayuden con su experiencia.

Un saludo 

Soraya