Foro
Buenas jacco
Si realmente los perfiles han cambiado a normal, entonces la heurística no debería de afectar en nada, es decir, igual que deshabilitarlo, ya que normal es el valor por defecto. De todos modos dejalo deshabilitado, y juega sólo con el valor de autotunning, es mucho más sencillo.
Si bien es cierto que en Windows 10 las lecturas resultaban mucho más altas que en Windows 7, he de matizar una cosa de la que me acabo de dar cuenta al realizar las pruebas que me ha ido indicando Theliel:
Los Test los hacia con una aplicación de escritorio , el Speedtest instalable de Ookla, ya que me parecían mucho más fiables que a través de navegadores y paginas web. Usando este test de escritorio, las lecturas de Windows 10 sí eran altas, el doble de las de Windows 7.
De lo que me acabo de dar cuenta es de que si utilizo como medidor las aplicaciones web a las que accedemos con cualquier navegador (las de Movistar, Vodafone, o el propio Speedtest web de Ookla, por ejemplo), en ese mismo ordenador con ambos SO, Windows 10 ofrece exactamente las mismas lecturas que en Windows 7, es decir sin soprepasar jamás los 280Mbps.
Eso en el ordenador principal. Si hago la prueba en el PC de mi mujer, menos potente que el mio pero más moderno, y en el que se usa Windows 10, la mayoría de lecturas, ya sean a través de la aplicación de escritorio o de paginas Web, dan mediciones que soprepasan los 500 Mbps.
Eso podría significar que, aunque pueda influir, el problema no es el sistema operativo sino la máquina.
En la máquina principal solo consigo valores de lectura superiores a 400 Mbps cuando utilizo el test de escritorio y bajo Windows 10. Si uso Tests de paginas web o bien hago las mediciones bajo Windows 7, las lecturas se quedan por debajo de los 300 Mbps en el mejor de los casos, incluso utilizando el test de escritorio.
Podría ser cosa de software, pero me inclino más por el hardware, y quizá debería probar con una nueva tarjeta de red, por si acaso.
Así pues, gracias de nuevo a Theliel por sus consejos.