Foro
Hola,
gracias por contestar Theliel ... pues si que me he explicado mal....
La estructura es la siguiente:
INTERNET ---> HGU ---> ROUTER NEUTRO
El deco y el telefono estan conectados al HGU...
Por lo que indicas hay como dos opciones:
Opcion 1:
Seria el punto 3 que indicas, comentas lo siguiente:
Theliel ha escrito:Tendrías que configurar el HGU para usar una ruta por defecto hacia tu propio Router, y en tu propio Router permitir todo el tráfico reenviado desde la red del HGU.
esto como se hace? me puedes guiar un poco?
Opcion 2:
Theliel ha escrito:Si en cambio el Deco lo conectas a tu propio Router, tiene acceso a Internet, pero para poder usarlo en tu propia red tendrías que configurar tu propio Router para subir todo el tráfico destinado a la IPTV a la red del HGU, enmascarar todo el tráfico que sube, y configurar un segundo servidor DNS para el Deco.
esto como se hace? me puedes guiar un poco?
Mil gracias por la respuesta...
Saludos.
Buenas geekllem
No puedo ser mucho más específico por diferentes motivos. Cualquier posible configuración depende de bastantes factores, empezando por que equipamiento se tenga. Si ya existen enormes diferencias entre los diferentes 5 HGU que hay a nivel de software, imagina las diferencias que existen entre los cientos de fabricantes que poseen miles o decenas de miles o quien sabe más, modelos de Router diferentes en el mercado. Incluso modelos de un mismo fabricante pueden requerir diferentes ajustes. En segundo lugar, incluso en hardware que en teoría se puede configurar para tales fines, el fabricante puede perfectamente no poner a disposición del usuario una interfaz para ello. Esto no es por fastidiar, es que es totalmente imposible exponer en una interfaz Web todo lo que puedes hacer con un Router, por bueno o malo que sea.
Por todo ello, aun cuando se quisiese, no es como entenderás factible guiar en algo así, a menos que diese la casualidad que tuviese aquí instalado a mi lado el mismo HGU marca y modelo, el mismo Router marca y modelo y ambos con la misma firmware que tengas en tu caso en ambos equipos. Y eso sin contar muchas otras cuestiones, como es el echo de que lo que se dejase funcionando hoy podría no funcionar mañana, siendo necesario reajustar o ver algunas otras cosas.
Lo mejor que podemos hacer por ende es lo que he hecho, explicarte las dos opciones que tienes y que se tendría que hacer en cada caso, en cada uno de los diferentes dispositivos. La primera implicaría reconfigurar tanto el HGU como el Router propio, el segundo caso solo tu Router propio. Y tanto la primera como la segunda puede o no ser posible dependiendo del Router que se tenga, firmware que se tenga y conocimientos para implementarlo.
En el caso he puesto configuraciones diversas parecidas en este mismo foro para algunos dispositivos, puedes buscar por el foro por si te sirven de ayuda o de "guía", pero no puedo hacer mucho más, me temo. Espero entiendas el "problema" en cuestión 🙂
Saludos.
y es uno de los miles de motivo que no recomiendo aventurarse en ciertas cuestiones, porque requieren de conocimientos técnicos más avanzados. porque depende siempre del equipamiento que se tenga
- geekllem29-11-2022Yo probé el VDSL
Hola,
gracias por la respuesta Theliel pero el tema de guiar es poder guiar un poco... no hace falta un extenso manual. Si me planteo el tema es para poder hacerlo, y poder encontrar una manera de ejecutarlo.
Para mi si pudieras poner algo mas de detalle con tu hardawre... tu router y con tu HGU ya es suficiente. No podrias hacerlo asi?
Mil gracias por avanzado.
- Técnico-Movistar07-12-2022Responsable Técnico
Hola geekllem
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. Si consideras resuelta tu consulta, para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” en el post en el que se ha asesorado. Sirve de ayuda para otros usuarios del foro, conocer vuestras consultas.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar05-12-2022Responsable Técnico
Buenos días geekllem,
Nos comunicamos de nuevo contigo al no disponer de mas respuestas tras nuestro ultimo contacto. Queríamos consultarte si tras la información aportada previamente la consulta quedó resuelta o si dispones de cualquier duda al respecto para ayudarte con su resolución.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar30-11-2022Responsable Técnico
Hola geekllem
Agradecemos una vez a Theliel su aportación y esperamos que te haya resultado de utilidad en torno a la duda que planteabas.
Un saludo.
Fernando.