Foro
Buenas luismi_alvarez
Los dispositivos de red son por lo general totalmente agnósticos, no se requiere compatibilidad propiamente dicho. Otra cosa totalmente diferente es que el fabricante/modelo concreto de dispositivo tenga funcionalidades que puedan o no ser necesarias y que puedan o no ocasionar problemas una mala configuración... o imposibilidad de ello.
En lo personal, no suelo recomendar nunca el uso de PLC. Si ya de por sí WIFI tiene sus propios problemas, los PLC dan otra capa adicional de problemas, latencias, cortes... sí, pueden funcionar extraordinariamente bien en según que escenarios, pero en otros pueden ser una pesadilla. Y todo ello únicamente en lo relativo a la tecnología PLC.
Por otro lado diferente tenemos los problemas inherentes que suelen tener estos dispositivos. Digamos que suelen dar problemas con inundaciones de tráfico, bloqueos de dispositivos y otros. Esto no es debido realmente a la tecnología PLC, sino al software y configuración de estos. Por ejemplo, cualquier dispositivo de red intermedio (PLC, Switchs, AP, repetidores...) deberían de permitir configurar correctamente IGMP Snooping... algo que normalmente no hacen.
Como digo, no es una cuestión de "compatibilidad", sino de funcionalidades adecuadas para que la red pueda ser sólida. La única solución realmente decente y funcional sería pasar un cable Ethernet hasta la zona donde se quiera dar servicio integral y colocar allí un AP bien configurado. Piensa que todo lo que conectes a WIFI al PLC va a tener que lidiar no solo con WIFI, sino además de un enlace PLC. Puedes tener suerte y que vaya bien, pero te recomiendo encarecidamente que te permitan devolverlos pasados unos días de pruebas y más pruebas.
Saludos.