Foro

VictorianoSafo
Mi vida cambió con el ADSL
29-03-2023

compatibilidad router wifi 6 con amplificador xport smart wifi 6

Buenos dias, pues eso, lo que el asunto dice, que si es compatible el nuevo router con wifi 6 con el amplificador xport smart wifi 6. Es que la instalacion me da muchos problemas y no se si asi se solucionarian, poniendo el amplificador como repetidor de señal y no como punto de acceso como lo tengo ahora.

Gracias.

37 Respuestas

jr.marin
    Yo probé el VDSL
    29-02-2024

Buenos dias, os explico lo que sucede con estos aparatos.

Trabajando como punto de acceso (con cable)

El xport no es capaz de coger el SSID del router de ninguna de las maneras (dos tecnicos Movistar han estado aqui sin conseguirlo).

El ROAMING en el xport queda como "ROAMING ROLE is Unconfigured" dejando la red por defecto en el punto de acceso y una velocidad maxima de conexion a internet que no supera los 100 Mb.

El router cada cierto tiempo hay que reiniciarlo porque pierde rutas.

En fin, un pequeño desastre. Hay dos incidencias abiertas por esto.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2023

Hola VictorianoSafo 

Te agradecemos la información sobre los detalles de la incidencia y nos alegra saber que ahora funciona mejor. Damos por finalizada la consulta y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra duda o cuestión, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo. Mª Jesús. 

VictorianoSafo
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-04-2023

Gracias. Parece que por ahora las cosas van bien. De todas maneras cuando se produce un corte de red por la causa que sea no suele volver la wifi a no ser que yo lo fuerce. Lo que he cambiado, para no gastar mas dinero que no esta la cosa en eso, es vincular el repetido smart wifi que tenia anteriormente al wifi 6  y ahora parece que todo fluye mejor. Gracias por las respuestas. Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2023

Hola VictorianoSafo.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2023

Hola VictorianoSafo.

¿Podrías confirmarnos qué te sucede exactamente, como indica Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor? Esperamos tu respuesta. 

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-03-2023

Buenas VictorianoSafo 

Los repetidores, cualquiera de ellos, ya sean como Repetidores o como AP, son agnósticos al Router a usar. O dicho de otro modo, no es que el amplificador de Movistar sea compatible con el HGU6, es que cualquier amplificador o AP lo es.

SIEMPRE que sea posible, usarlos como AP, nunca como repetidores, la diferencia en rendimiento es abismal, los repetidores requieren un enlace WIFI con el Router, esto no solo limita las capacidades del propio AP, sino que además añade interferencias.

Respecto a los problemas que tienes no los especificas cuales son o de que tipo, si inestabilidad, cortes, latencia, velocidad... en cualquier caso WIFI es WIFI y siempre que uses un enlace WIFI estás expuesto a todo tipo de problemas. Asegúrate de usar en el AP canales de emisión que no use tu Router o se autointerferirán uno con el otro.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2023

Buenos días VictorianoSafo 

Gracias por contactar con nosotros y explicarnos tu consulta para ayudarte.

Los equipos Router Smart Wifi 6 y amplificador xport Wifi 6 Movistar son compatibles para su conexión. A continuación te enviamos un enlace que detalla como gestionar su instalación y funcionamiento según quieras usarlo como punto de acceso o como repetidor Wifi que esperamos sea de ayuda. 

Remitimos también el manual de usuario de dicho amplificador.

Hemos revisado no obstante que los equipos estén asociados correctamente a la contratación y en los equipos de cliente para la linea 95XXXXX62 (que nos figura de consultas previas) y vemos que su vinculación es correcta.

Prueba por favor la conexión siguiendo los pasos del enlace previo y nos comentas por favor si te funciona o dispones de cualquier duda.

Muchas gracias, un saludo

Irene