Foro
Siguiendo sus indicaciones, he apagado el router durante un minuto, y he vuelto a hacer las medidas. Como no fueran satisfactorias, repetí todo el proceso, por si acaso, y las pruebas siguen siendo no satisfactorias. Estas son las velocidades obtenidas:
1.- Test de velocidad utilizando un cable ethernet Cat6:
2.- Test de velocidad vía WiFi a un metro del router:
3.- Test de velocidad vía WiFi en otra habitación a unos 8 metros con paredes:
Saludos
Buenos días FJCeballos,
Sentimos mucho las molestias y la tardanza en la respuesta. Cuando puedas por favor resetea el router de fábrica mediante la pulsación con un objeto punzante (palillo redondo, clip...) en el agujero reset de la parte posterior del router presionando al menos durante 30 segundos, cuando finalicen extra el objeto y espera a que reconoce.
Recuerda que las personalizaciones como nombre de red y claves wifi, puertos...etc que tuvieras en el router desaparecerán tras el proceso y habrá que personalizarlas de nuevo una vez arranque en el portal Alejandra o desde App Smart wifi.
Prueba el test una vez haya cargado de nuevo por cable ethernet para ver si mejora la conexión por favor.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- FJCeballos20-01-2021Yo probé el VDSL
Siguiendo sus indicaciones, he reseteado el router a los valores de fábrica, y he vuelto a hacer las medidas y no fueron satisfactorias. Después, volví a poner mi configuración y las velocidades obtenidas fueron prácticamente las mismas.
Velocidades obtenidas después de resetear el router a los valores de fábrica:
Saludos
- Técnico-Movistar21-01-2021Responsable Técnico
Buenos días FJCeballos,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hemos pasado lo notificación con los técnicos para que se revise el servicio (te enviamos en código de la gestión por mensaje privado) ya serán directamente los compañeros los que contactarán contigo.
Con respecto a la red wifi, la subida de velocidad es para la línea y se garantiza por cable ethernet, no te podemos garantizar ninguna velocidad con la red wifi, ya que es una red muy inestable en la que interfieren muchos factores, ¿cuando tenías la velocidad a 600Mb a que velocidad wifi navegabas? esa será la velocidad que te dará el wifi, por ponerte un ejemplo, en el mejor de los casos poniendo que prácticamente en la zona no haya factores que interfieran si te daba 450Mb por wifi, esa es la velocidad máxima que te va a dar esa zona, a pesar de que aumentes la velocidad de la línea a 1Gb, ese será en máximo que te dará la red wifi.
Un saludo,
Natalia.
- FJCeballos21-01-2021Yo probé el VDSL
Hoy, 21/01/2021, un técnico de Movistar se pasó por mi casa. Se hicieron pruebas con un nuevo router de las mismas características y los resultados no fueron satisfactorios, coincidieron con los ya publicados en este hilo. Así que se puso de nuevo en marcha el router que tenía en casa y aquí terminó la incidencia, porque, como sospechaba javsp (cliente de Movistar que tiene, más o menos, el mismo problema) no hay solución.
No obstante, quiero dar las gracias al soporte técnico de Movistar por la rapidez con la que han intentado solucionar la incidencia.
También, después de todas las pruebas que he tenido que hacer y de los múltiples documentos que me he leído, quiero emitir mi propia conclusión, de una forma sencilla, sin muchos tecnicismos, por si sirve de ayuda para otros. Las pruebas dan una velocidad de bajada de casi 1 Gb, pero la subida, en mi caso, se queda en un 50%. Esto demuestra que la fibra es capaz de transmitir ese Gb, entonces, ¿dónde está el cuello de botella en la subida? En el hardware, en el router HGU; su interfaz óptica soporta justito la bajada (teóricamente 2.488 Gb), pero no la subida porque ya de fabricación su velocidad teórica es justo la mitad (1,244 Gb), de aquí mi problema. Hay otro detalle como los cuatro puertos que son 1000Base-T (justo al límite). En cuanto a la WiFi tenemos las bandas de 2,4 GHz (estándar 802.11n, WiFi 4) y 5 GHz (estándar 802.11ac, WiFi 5), que presentan también sus limitaciones, favorecidas, además, por las interferencias de nuestro entorno y por las limitaciones de nuestros propios dispositivos (en mi caso, esa limitación debiera ser mínima junto al router con el equipo WiFi 802.11ax y no es así, por lo explicado).
No obstante, también hay que decir que la mayoría de los clientes de Internet, en este caso de Movistar, no necesitan descargar o subir a 1 Gb desde un solo equipo, aunque esto no tiene que servir de excusa, Movistar debe de dar el servicio que contratamos. Evidentemente, todos nuestros equipos conectados comparten el caudal que tengamos contratado, cada uno de ellos con la velocidad que le permita su hardware/software y disponibilidad del canal, de ahí que muchos usuarios pueden tener suficiente con un canal de 300 Mb y unos pocos puede que necesiten 1 Gb.
Conclusión, el HGU parece que seguirá dando la talla en la mayoría de las instalaciones, pero cuando la necesidad sea de 1 Gb, ahí se queda al límite. Solución: la comercialización del router xHGU que cubre las limitaciones que, en algunos casos, presenta el actual HGU.
En mi caso, respecto a la incidencia que presenté, me he quedado igual que estaba cuando abrí este hilo, eso sí, agradecido por la atención recibida, y esperando tener a disposición el xHGU en cuanto sea posible, ya que este router puede entregar, teóricamente, 10 Gb de bajada y 2,5 Gb de subida, además de proporcionar WiFi 6, estándar del que se podrá beneficiar todos los dispositivos con WiFi 802.11ax.
Saludos
- FJCeballos20-01-2021Yo probé el VDSL
(No entiendo por qué hay veces que se pierden las figuras; repito el mensaje)
Siguiendo sus indicaciones, he reseteado el router a los valores de fábrica, y he vuelto a hacer las medidas y no fueron satisfactorias. Después, volví a poner mi configuración y las velocidades obtenidas fueron prácticamente las mismas.
Velocidades obtenidas después de resetear el router a los valores de fábrica: