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Buenos días FJCeballos,
Sentimos mucho las molestias y la tardanza en la respuesta. Cuando puedas por favor resetea el router de fábrica mediante la pulsación con un objeto punzante (palillo redondo, clip...) en el agujero reset de la parte posterior del router presionando al menos durante 30 segundos, cuando finalicen extra el objeto y espera a que reconoce.
Recuerda que las personalizaciones como nombre de red y claves wifi, puertos...etc que tuvieras en el router desaparecerán tras el proceso y habrá que personalizarlas de nuevo una vez arranque en el portal Alejandra o desde App Smart wifi.
Prueba el test una vez haya cargado de nuevo por cable ethernet para ver si mejora la conexión por favor.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Siguiendo sus indicaciones, he reseteado el router a los valores de fábrica, y he vuelto a hacer las medidas y no fueron satisfactorias. Después, volví a poner mi configuración y las velocidades obtenidas fueron prácticamente las mismas.
Velocidades obtenidas después de resetear el router a los valores de fábrica:
1.- Test de velocidad utilizando un cable ethernet Cat6:
2.- Test de velocidad vía WiFi a un metro del router:
3.- Test de velocidad vía WiFi en otra habitación a unos 8 metros con paredes:
Saludos
- Técnico-Movistar21-01-2021Responsable Técnico
Buenos días FJCeballos,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hemos pasado lo notificación con los técnicos para que se revise el servicio (te enviamos en código de la gestión por mensaje privado) ya serán directamente los compañeros los que contactarán contigo.
Con respecto a la red wifi, la subida de velocidad es para la línea y se garantiza por cable ethernet, no te podemos garantizar ninguna velocidad con la red wifi, ya que es una red muy inestable en la que interfieren muchos factores, ¿cuando tenías la velocidad a 600Mb a que velocidad wifi navegabas? esa será la velocidad que te dará el wifi, por ponerte un ejemplo, en el mejor de los casos poniendo que prácticamente en la zona no haya factores que interfieran si te daba 450Mb por wifi, esa es la velocidad máxima que te va a dar esa zona, a pesar de que aumentes la velocidad de la línea a 1Gb, ese será en máximo que te dará la red wifi.
Un saludo,
Natalia.
- FJCeballos21-01-2021Yo probé el VDSL
Hoy, 21/01/2021, un técnico de Movistar se pasó por mi casa. Se hicieron pruebas con un nuevo router de las mismas características y los resultados no fueron satisfactorios, coincidieron con los ya publicados en este hilo. Así que se puso de nuevo en marcha el router que tenía en casa y aquí terminó la incidencia, porque, como sospechaba javsp (cliente de Movistar que tiene, más o menos, el mismo problema) no hay solución.
No obstante, quiero dar las gracias al soporte técnico de Movistar por la rapidez con la que han intentado solucionar la incidencia.
También, después de todas las pruebas que he tenido que hacer y de los múltiples documentos que me he leído, quiero emitir mi propia conclusión, de una forma sencilla, sin muchos tecnicismos, por si sirve de ayuda para otros. Las pruebas dan una velocidad de bajada de casi 1 Gb, pero la subida, en mi caso, se queda en un 50%. Esto demuestra que la fibra es capaz de transmitir ese Gb, entonces, ¿dónde está el cuello de botella en la subida? En el hardware, en el router HGU; su interfaz óptica soporta justito la bajada (teóricamente 2.488 Gb), pero no la subida porque ya de fabricación su velocidad teórica es justo la mitad (1,244 Gb), de aquí mi problema. Hay otro detalle como los cuatro puertos que son 1000Base-T (justo al límite). En cuanto a la WiFi tenemos las bandas de 2,4 GHz (estándar 802.11n, WiFi 4) y 5 GHz (estándar 802.11ac, WiFi 5), que presentan también sus limitaciones, favorecidas, además, por las interferencias de nuestro entorno y por las limitaciones de nuestros propios dispositivos (en mi caso, esa limitación debiera ser mínima junto al router con el equipo WiFi 802.11ax y no es así, por lo explicado).
No obstante, también hay que decir que la mayoría de los clientes de Internet, en este caso de Movistar, no necesitan descargar o subir a 1 Gb desde un solo equipo, aunque esto no tiene que servir de excusa, Movistar debe de dar el servicio que contratamos. Evidentemente, todos nuestros equipos conectados comparten el caudal que tengamos contratado, cada uno de ellos con la velocidad que le permita su hardware/software y disponibilidad del canal, de ahí que muchos usuarios pueden tener suficiente con un canal de 300 Mb y unos pocos puede que necesiten 1 Gb.
Conclusión, el HGU parece que seguirá dando la talla en la mayoría de las instalaciones, pero cuando la necesidad sea de 1 Gb, ahí se queda al límite. Solución: la comercialización del router xHGU que cubre las limitaciones que, en algunos casos, presenta el actual HGU.
En mi caso, respecto a la incidencia que presenté, me he quedado igual que estaba cuando abrí este hilo, eso sí, agradecido por la atención recibida, y esperando tener a disposición el xHGU en cuanto sea posible, ya que este router puede entregar, teóricamente, 10 Gb de bajada y 2,5 Gb de subida, además de proporcionar WiFi 6, estándar del que se podrá beneficiar todos los dispositivos con WiFi 802.11ax.
Saludos
- javsp21-01-2021Yo probé el VDSL
FJCeballos Ahora que ya se ha pasado el técnico por tu domicilio y todo sigue igual te comento lo que yo creo que es el motivo:
Dices que crees que es un problema de hardware (router). En parte podría ser pero tienes un HGU Askey, yo un HGU Mitrastar y ambos tenemos ese problema (en mi caso, repito, menos acentuado). Sin embargo hay otros usuarios con estos routers que les llega lo mismo de bajada que de subida (930-940 Mb aprox). Yo creo que el problema está o bien en el cuadro donde estáis conectados todos los clientes de Movistar de tu edificio o bien en la central a la que pertenece tu línea. Creo que podría haber más clientes de los necesarios para poder garantizar 1 Gb de subida. ¿Por qué la bajada sí da valores correctos? Como bien has dicho, la tecnología actual de Movistar reparte 2,5 Gb de bajada (el doble que de subida) entre todos los clientes que hay conectados a un mismo cuadro. Cuantos más clientes haya, menos velocidad de subida se le asigna a cada uno (esto independientemente de que solo haya un cliente usando internet en ese momento).
¿Solución? Que Movistar migre sus centrales a 10G-EPON, que permite 10 Gb simétricos tanto de subida como de bajada. Ya no para dar velocidades superiores a 1 Gb sino para poder dar 1 Gb con garantías a todos sus clientes de FTTH. Creo que esto es prioritario a que saque nuevos routers ya que con 1 Gb lo único que conseguiríamos es pasar de los 930-940 Mb a los 1000 y poco (lo mismo que pasó con las conexiones ethernet y las gigabit pero con un 0 más).
No voy a entrar en si la inmensa mayoría de usuarios va a necesitar esos Mb de subida que se pierden en algunos casos (cada uno tiene sus necesidades y ahí no me meto). Solo digo lo que pienso que es el motivo real de esta asimetría en las velocidades actuales de 1 Gb. Obviamente tampoco es algo que pueda confirmar al 100% porque no soy técnico de Movistar y no tengo acceso a sus instalaciones.
- FJCeballos21-01-2021Yo probé el VDSL
Soy consciente de que la velocidad WiFi no va a aumentar por subir a 1 Gb. Yo hacía dos preguntas más concretas, relacionadas con el amplificador Smart WiFi, por si tenéis retroalimentación al respecto. Eran estas:
2.- Somos sólo dos personas y tenemos varios dispositivos (ordenadores, móviles, tabletas, altavoces, TV, IOT, etc.). Los dispositivos con WiFi 802.11n y 802.11ac, ¿mejorarían con el amplificador Smart WiFi 6 aunque no se beneficien de la tecnología WiFi 6?
3.- La tercera medida de velocidad (hecha con el ordenador que incluye una WiFi 802.11ax - WiFi 6), ¿mejoraría con el amplificador Smart WiFi 6? En caso afirmativo, ¿en qué porcentaje?
Hago estas dos preguntas por el amplificador vale 130€ y para gastar este dinero, la mejora tiene que merecer la pena.
Saludos
- FJCeballos20-01-2021Yo probé el VDSL
(No entiendo por qué hay veces que se pierden las figuras; repito el mensaje)
Siguiendo sus indicaciones, he reseteado el router a los valores de fábrica, y he vuelto a hacer las medidas y no fueron satisfactorias. Después, volví a poner mi configuración y las velocidades obtenidas fueron prácticamente las mismas.
Velocidades obtenidas después de resetear el router a los valores de fábrica:
1.- Test de velocidad utilizando un cable ethernet Cat6:
2.- Test de velocidad vía WiFi a un metro del router:
3.- Test de velocidad vía WiFi en otra habitación a unos 8 metros con paredes: