Foro
Me consta que Telefónica/Movistar lleva trabajando desde el 2015 sobre sus infraestructuras de fibra para que llegara cuanto antes la disponibilidad de 1 Gb simétrico, por eso no dudé, una vez que tomó la decisión de ofertar a sus clientes navegar a la velocidad de 1 Gb, de que su infraestructura no fuera la adecuada. Pero lo que apunta javsp tiene muchas probabilidades de que esté ocurriendo, yo creo en ello, quizás en unas zonas más que en otras. Entonces, si la infraestructura no es la adecuada para ofrecer 1 Gb y, además, el router HGU va al límite, Telefónica/Movistar está ofertando a sus clientes lo que no puede dar, lo que no deja de ser un engaño. Desde este punto de vista puedo entender también por qué aún no están comercializando el router xHGU, ¿para qué? Esto sí que es empezar la casa por el tejado. Por ello, animo a todos los que tengáis contratado (mirar lo que dice la página web del cliente Movistar que ha pasado a 1 Gb)
que hagáis una medida de velocidad con un cable ethernet Cat5e o Cat6 conectado al router HGU, y si la desviación es grande, como es mi caso en la subida (50%), denunciéis la incidencia. Me consta que Telefónica/Movistar actúa si hay muchas quejas o descontento.
Así mismo, animo a los Técnico-Movistar a que escalen este problema, ellos deben de ser conscientes de que si se quiere ofertar 1 Gb, primero hay que actualizar las infraestructuras, después el router y de esta forma, ya será posible resolver este tipo de incidencias a los clientes. De lo contrario, enviar a un técnico a un cliente, para el caso que yo estoy denunciado, es perder tiempo y dinero, porque con la infraestructura actual no hay solución. Después, te llaman a casa y te dicen "pulse un 0 si su incidencia está solucionada o un 1 si no" y digo, ¿qué respondes sabiendo que no está solucionada y que de momento no tiene solución?
Saludos
FJCeballos Hay algo importante que no mencioné en mi post anterior. Movistar garantiza unas velocidades de bajada y subida mínimas cuando contratas 1 Gb. La tabla que pongo a continuación la he extraído del correo que te envían cuando estás a punto de contratar una Fusión y contiene los detalles de la misma:
En mi caso, la velocidad de subida normalmente supera ese mínimo pero aquellos casos en los que no sea así recomiendo que lo reclaméis. No por tocar las narices, sino porque es un mínimo que se imponen ellos mismos.
Un saludo.