Foro
Buenas zenutrio
No entiendo donde está la gracia compañero. Precisamente de ahí la importancia del feedback de otros usuarios para saber cual es el problema y la casuística de cada uno, sin más. En ningún momento, desde el origen del hilo he defendido a nadie, simplemente que sin datos es imposible determinar nada, que cualquier problema debe de poderse repetir en un entorno controlable, que por mucho que uno diga: A mi me va bien, a mi me va mal... tiene su importancia, por supuesto, pero no aporta nada que pueda llevar eventualmente a su solución.
Dices que es una verguenza que los usuarios tengan que ir midiendo latencias y otros? El monitoreo que tiene Movistar se centra específicamente a su red, obviamente la monitorea de arriba hacia abajo. Lo que no puede hacer ni tiene herramientas es medir o saber aquello que está fuera de. Movistar puede saber que latencia media o problema de transporte puede existir a cualquier GGC de Google de su red, pero no puede saber si estos tienen algún problema, el que sea. Únicamente en el caso de que sea un problema de su propia red o infraestructura, puede actuar y ver que pasa.
Como he dicho, si el problema es debido a cualquier tipo de saturación por tráfico en su red, Movistar es la que tiene que actuar, y ver el problema directamente. Si el problema es debido al hardware/software de Google, Movistar ahí no puede hacer nada, ni siquiera saberlo. Del mismo modo que parece ilógico que el usuario haga el trabajo a terceros como bien dices, sería igualmente ilógico que el ISP le hiciese los deberes a Google, en el caso repito que sea realmente el problema de Google. Como mucho podrían darle un toque y decirles: "Ei, echar un ojo que pasa con vuestros GGC que tengo a mi gente que trina. "
Todo ello asumiendo repito que el problema realmente está en los GGC de Google como parece de momento que es el caso. Pero como digo bien podría ser disputas de los acuerdos que tienen (politiqueo) por ejemplo.
homelol no es defensa de nadie, es diagnosticar el problema. Acusar a A o a B sin tener idea, no vale absolutamente para nada, solo para crispar al resto. Si el problema está en la red o infraestructura de Movistar, son estos los que tienen que solucionarlo. Si el problema está en los propios GGC es Google quien tiene que solucionarlo. No es tirar balones fueras, es culpar a quien tenga la culpa, simple y llanamente.
Saludos.
Desde el punto de vista de usuario todo eso que dices es irrelevante. Yo pago a Movistar y YouTube va mal en Movistar, pero va bien con DIGI.
Más allá de eso no existe más. Si quiere Movistar que descubra yo de quién es culpa vamos listos. Si Movistar no tiene monitoring para cosas que son específicas de ellos, no es mi problema. Si Movistar no tiene maneras de comunicarse con google de forma rápida para identificar problemas, tampoco es mi problema.
De nuevo, yo pago a Movistar y YouTube va fatal con Movistar, mientras que va bien con otras operadoras.
Varias veces se ve en estos threads mensajes (ya sea tuyo o de Movistar) pidiendo que abramos el terminal, cambiemos hosts, o abramos el inspector del navegador. Inversión de responsabilidad total. No se puede esperar que tengamos que demostrar que la red va mal. Con comunicarlo debería ser suficiente.
Ahora, Movistar lleva meses con este problema. Cuanto más tarde pues más clientes perderá. A mi me da igual porque yo voy con pihole. Pero te aseguro que la mayoría de gente que experimente esto no hará cosas así.
PS: estás recibiendo respuestas sarcásticas por mi parte y cabreadas por parte de otros usuarios porque de nuevo defiendes lo indefendible: que el usuario tiene que demostrar que existen problemas en la red de Movistar, en vez de ser Movistar quien tiene que tenerlo todo bien monitorizado. Datos hay más que de sobra, más quisiera yo haber recibido la información que se encuentra en el foro de banda ancha cuando trabajaba en sistemas informáticos de telecos. Es totalmente impensable necesitar más “datos” que: me va mal pero se arregla cuando uso una VPN. Mi argumento es que esa frase es suficiente para que Movistar coja responsabilidad y se ponga las pilas. Ni editar hosts ni rollos.
- homelol31-07-2026Yo probé el VDSL
Amén