Foro
Desde el punto de vista de usuario todo eso que dices es irrelevante. Yo pago a Movistar y YouTube va mal en Movistar, pero va bien con DIGI.
Más allá de eso no existe más. Si quiere Movistar que descubra yo de quién es culpa vamos listos. Si Movistar no tiene monitoring para cosas que son específicas de ellos, no es mi problema. Si Movistar no tiene maneras de comunicarse con google de forma rápida para identificar problemas, tampoco es mi problema.
De nuevo, yo pago a Movistar y YouTube va fatal con Movistar, mientras que va bien con otras operadoras.
Varias veces se ve en estos threads mensajes (ya sea tuyo o de Movistar) pidiendo que abramos el terminal, cambiemos hosts, o abramos el inspector del navegador. Inversión de responsabilidad total. No se puede esperar que tengamos que demostrar que la red va mal. Con comunicarlo debería ser suficiente.
Ahora, Movistar lleva meses con este problema. Cuanto más tarde pues más clientes perderá. A mi me da igual porque yo voy con pihole. Pero te aseguro que la mayoría de gente que experimente esto no hará cosas así.
PS: estás recibiendo respuestas sarcásticas por mi parte y cabreadas por parte de otros usuarios porque de nuevo defiendes lo indefendible: que el usuario tiene que demostrar que existen problemas en la red de Movistar, en vez de ser Movistar quien tiene que tenerlo todo bien monitorizado. Datos hay más que de sobra, más quisiera yo haber recibido la información que se encuentra en el foro de banda ancha cuando trabajaba en sistemas informáticos de telecos. Es totalmente impensable necesitar más “datos” que: me va mal pero se arregla cuando uso una VPN. Mi argumento es que esa frase es suficiente para que Movistar coja responsabilidad y se ponga las pilas. Ni editar hosts ni rollos.
Amén