Foro
Muchas gracias por la información!!!
Aclaro un poco el escenario, esta es una configuración interesante si ya tienes un proxmox con varios puertos de red que usas por ejemplo con un TrueNAS en una VM. De acuerdo, no es para el usuario normal.
En ese caso la configuración con router neutro seria ONT (HGU) + router neutro + Próximos. Mi propuesta lo reduce a HGU + proxmox, reaprovechando el proxmox como cerebro del invento con un openwrt.
En teoría mi propuesta usa el HGU como un un managed switch con cuatro interfaces ethernet y dos wlan, suponiendo que realmente con el interface groupping se separan los puertos en dos grupos totalmente aislados en L2. Y el openwrt en la VM de mi próximos enruta entre ellos. Si eso funciona correctamente no hay retroalimentación, son dos grupos de puertos en un switch con un router enrutando entre ellos. Otra cosa es que el HGU lo haga bien.
No se como hará el HGU ese interfaz grouping. Quizá dentro tenga un linux y lo que hace es montar bridges entre los puertos que metas en cada grupo, ni idea.
Las VLAN del teléfono y la IPTV en mi caso me dan igual, de hecho las tengo borradas, no me interesan esos servicios :), pero sí, podría ser una movida.
Por ultimo, en el tema del wifi no estoy de acuerdo contigo. Si tienes un PC 2x2 (lo normal) y un HGU con 4x4 el HGU 6 tiene 5x5???, no te va a dar más velocidad que si fuera 2x2, pero son más flujos espaciales que te darán mejor beamforming, cobertura, más estabilidad y más rendimiento con varios dispositivos conectados y eso en una casa con muchos dispositivos se nota, no es sólo un tema de velocidad.
En cualquier caso, no es algo que yo pondría en producción en un negocio o para una familia, por eso lo llamo configuración loca.
-. Es una configuración rara basada en que un router de operadora haga lo que esperas en una configuración no habitual.
-. Si jugando con el servidor te lo cargas, dejas a la familia sin red..
Pero si tienes la necesidad, te sirve y te la quieres jugar ahí está 🙂
Abrazos, muy interesante conversación.
Hola javivanco
No hemos recibido más respuesta de tu parte. Por favor confírmanos si la información brindada por Theliel ha sido de tu ayuda. Estaremos a la espera de tu respuesta.
Un saludo, Diego.