Foro
Buenas tardes, Fermín González Ramos
Te avanzo la información
Para poder utilizar la línea Fija con Cobertura telefónica en una migración desde ADSL (Cobre) a Fibra Óptica y por consiguiente con las “antiguas o anteriores” rosetas telefónicas de pared perfectamente operativas.
El Router Smart WiFi 6 , también el Router Smart Wifi 6 , terminales de Red Óptica que convierte las señales recibidas por Fibra Óptica en señales eléctricas, lo posibilita.
Una vez conectados, uno de los dos mencionados Router, con la primera roseta estándar, mediante cable telefónico y conector RJ-11, quedan automáticamente habilitadas todas las demás rosetas telefónicas. De esa forma se podrán conectar en cualquiera de ellas los terminales telefónicos utilizados anteriormente con la conexión por ADSL (Cobre) u otros terminales telefónicos nuevos.
El siguiente es uno de los posibles esquemas de instalación de Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.
La explicación adicional.
Las rosetas telefónicas estándar de una vivienda, todas las instaladas, están conectadas en paralelo. Por tanto al conectar una de ellas al Router Smart WiFi o Router Smart Wifi 6 , quedan todas automáticamente habilitadas
Por otra parte, aunque es probable que el Técnico Movistar ya retirara el Filtro indicado a continuación, debéis comprobar que NO está instalado,
Importante: Los imprescindibles filtro ADSL separador o Splitter empleados para evitar interferencias al utilizar la línea de Voz, son totalmente incompatibles con la Fibra Óptica. Es decir, el conexionado de los teléfonos (Telefónica DOMO incluido o cualquier otro), con líneas de Fibra Óptica hay que realizarlo directamente a la roseta telefónica, eliminando así esa conexión intermedia mediante filtro ADSL (Cobre)
Un Saludo 🙂
- Fermín González Ramos26-11-2024Más integrado que la RDSI
Muchas gracias,
Voy a probar
- Técnico-Movistar04-12-2024Responsable Técnico
como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el canal. Si después tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo, Juan M.
- Técnico-Movistar02-12-2024Responsable Técnico
Hemos recibido los datos de forma correcta. Revisamos tu caso y no es posible configurar el router ya que este dispositivo por fabricante solo trae la VOZ IP y no hay ajustes que permitan intercambiar entre VOZ analógica a VOZ IP o viceversa. Lo que puedo recomendarte en este caso es mirar en el manual del dispositivo que tienes si hay alguna forma de configurarlo para que sea compatible con VOZ IP o si debes de utilizar otro dispositivo adaptador.
Un saludo, Alex.