Foro
Buenas jm_conecta
Creo que estás bastante liado.
Si el HGU está en monopuesto, el HGU ya mantiene gestionada la Interfaz WAN VoIP e IPTV, únicamente pasa hacia abajo la VLAN Internet sin etiquetar. Eso quiere decir que en el Router propio, si está en monopuesto, no hay que configurar ninguna VLAN, eso ya lo hace el HGU por defecto.
Y si es así, en este escenario, únicamente se requiere levantar un cliente pppoe para Internet. Dado que la interfaz WAN para VoIP sigue en el HGU, lo que hay que hacer es subir el tráfico que vaya para VoIP, ello implica crear diferentes rutas estáticas, enmascarar el tráfico que sube a la red del HGU y tener habilitados los ayudantes/passthrough o como los quiera llamar cada fabricante para SIP/RTSP
Hola Theliel,
mucha gracias por tu respuesta.
El cliente pppoe para Internet lo tengo levantado en mi router y funcionando internet sin problemas.
Para voip voy a probar la ruta estática y el NAT que comentas. Lo que no tengo claro que es lo que tengo que habilitar para el passthrough/ayudantes.
Muchas gracias,
Un saludo
- Técnico-Movistar12-07-2025Responsable Técnico
Hola jm_conecta
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar10-07-2025Responsable Técnico
Hola jm_conecta
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Yaneth.