Foro
Hola garyward22.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
- garyward2210-06-2022Más integrado que la RDSI
Mi pregunta era cómo configurar el router. Lamentablemente, a la respuesta le faltaba esa información y solo decía que Mesh no era necesario en el 90% de las casas domésticas. Esto es necesario en uno de los otros 10%. Por lo tanto, todavía estoy esperando esta información. He visto información de otros modelos de router en el foro de Movistar pero no del modelo que tengo que es muy nuevo. Si una persona muy amable pudiera publicar la configuración, se lo agradecería mucho. Gracias
- Theliel10-06-2022Yo probé el VDSL
Buenas garyward22
El otro 10% se soluciona con un AP decente, o si la casa es un palacete con 2 o con 3... La gran diferencia es que un AP es en igualdad de condiciones/hardware, al menos 2-3 veces más eficiente y rápido, y con menos problemas. En cualquier caso, es simplemente un consejo de alguien que sabe algo del asunto, y que cuando se hacen ciertas preguntas es debido a un desconocimiento, y suelo aconsejar en general. Por supuesto, puedes hacer lo que te venga en gana, dios me libre de decirle a nadie lo que tiene o no que hacer.
En lo tocante a la configuración, realmente sí te respondí. Te dije que todos los HGU se pueden poner en "medio-bridge", que no es lo mismo que un bridge, y que hay extensísima información en el foro sobre ello. También te he dicho que Movistar tiene dicha funcionalidad en los propios equipos y la llama "Monopuesto", y hasta donde yo recuerde está en todos los HGU en la configuración básica. Y que, en el caso de no existir dicho "botón", sabiendo que es un "medio-bridge" en estos equipos, se hace igualmente manualmente, es decir, ajustes avanzados en la interfaz Web, de ahí a interfaces WAN. Y ahí se edita la interfaz WAN que gestiona Internet y esa y solo esa se configura en Bridge. Nada más.
Eso sí, recuerda, y no es un consejo como lo anterior sino un recordatorio, el HGU dejará de gestionar Internet, sólo gestionará IPTV y VoIP. El WIFI del HGU tampoco tendrá razón de ser, en comparación con el Router de Google WIFI es potencialmente 2 veces más rápido y similar al Google Nest WIFI. Por otro lado si tienes contratado TV, el deco perderá ciertas funcionalidades, que pueden ser importantes o no, como el acceso desde el deco a Netflix/Prime/Atresplayer, y potencialmente a los canales 4K. Para terminar, depende tb que velocidad tengas contratada y cual de los dos dispositivos de Google tengas tendrás un cuello de botella de velocidad, dudo enormemente que el Google WIFI sea capaz de hacer NAT a1Gbps, es decir, la velocidad que pudieses tener hacia Internet ya fuese por cable o WIFI. Siendo realistas igual anda por los 500Mbps, pero esto realmente no importa si tienes 300Mbps, obviamente, de cara al futuro sería otra cuestión. El Nest WIFI debería de ser más capaz, quizás llegar a los 800-900Mbps. Existen otros problemas importantes pero son más dependientes a cada entorno y usos que se le de a la red de la casa.
Saludos.
- garyward2211-06-2022Más integrado que la RDSI
Gracias por su respuesta. No he podido encontrar la configuración de este router en el foro. Otros si pero no específicamente este.
Las otras preguntas que hiciste
1 – No hay contrato de TV ni STB por lo que no hay Netflix, Prime, Atresplayer
2 – No se utiliza VOIP
3 – Dispositivos instalados router Google Home Nest Mesh y 3 puntos
4 – Es una casa grande
5 – Contrato vigente - Solo Internet – 600MBSi puede decirme dónde puedo encontrar la configuración correcta para el router mencionado, sería genial. No lo he podido encontrar para el Modelo Mitrastar GPT-2741GNAC. Muchas gracias