Foro
Buenas garyward22
Antes que nada, y como digo a todos los que inciden en ello, usar redes Mesh en un entorno doméstico es un contrasentito total, no tiene razón de ser, no vale para nada, y da muchos más problemas que ventajas. Ventajas que por otro lado pueden tenerse exactamente igual con uno o dos Aps/repetidores capaces. Es más, una buena ubicación del Router por lo general evitar el uso directamente de cualquier AP/Repetidor en el 90% de todos los hogares.
-----
Dicho todo eso, ningún HGU se puede colocar en Bridge real. Y si se pudiese hacer, tu Router de Google no te valdría para nada porque no lo podrías configurar como se necesitaría para ello. Tendrías que ser capaz de configurar 3 interfaces WAN independientes por VLAN y bla bla bla. Como mucho Google te dejará crear un cliente PPPoE, nada más.
Los HGU si tienen un modo "monopuesto", que es en esencia un "medio-bridge", que es como podrías en todo caso conectarlo. Y ya te digo que no es nada recomendable como quieres montar la red. Las redes Mesh en entornos domésticos son truco de márketing sobre todo para que pases por caja y tengas a la postre más problemas.
Buenas tardes Theliel ,
he estado leyendo, porque tengo Router propio y una Red Unifi, de Ubiquiti (Tengo el Router de Movistar en modo Bridge y no utilizo ni telefono ni tv), pero me ha parecido muy interesante su planteamiento, y no sé si puede hacer alguna comparación/recomendación al respeto, pero tengo esa Red, porque probé la Red Mesh de Google en su momento y no me iba muy bien. Tengo una vivienda de 3 plantas y jardín, y con 3 antenas UA-AC de Ubiquiti, no tengo todas las zonas, lo cubiertas que me gustaría, y me sorprende cuando leo que con uno o dos repetidores/Aps, podría tener todo cubierto.
La verdad es que me gustaría poder leer su opinión/recomendación para cubrir lo que comento, ya que como dices, si con un router propio perdemos velocidad y conexión, me podría plantear un cambio de nuevo. (Lo digo, porque me gustaría poder comparar (Y aprender))
Agradecido de antemano. Un saludo.