Foro
hola Theliel.
Es muy extremadamente posible que tenga un cacao en la cabeza, pero aun asi estoy enormemente agradecizo por la pronta respuesta, sin tener nada decir que empañe esta situacion.
Pero lamentablemente me hablas como si yo fuera un entendido o experto en la materia y la verdad es que no estoy para nada cerca de esta disciplina. Me dedico a otra cosa totalmente diferente. Soy inquieto, busco y como titular de la actividad que desarrollo me obliga o me exige para un mejor funcionamiento y mayor celeritud en las respuestas de mi actividad tener al menos las PC e impresoras en red, cosa que no lo logro, luego de leer, releer distintos art. en internet, seguir todas las instrucciones validas como las no validas, pero, en fin, aqui estamos, probando otro camino que acabo de descubrir.
Pregunto si logre explicarme, de lo contrario trataria de explicarlo de otro modo (no se que cosa no se habra entendido).
De haberme explicado, lo que busco concretamente es como hacer para tener las PC en red con el router indicado explicandote vos y considerando que tenes en frente una persona que no maneja para nada el idioma informatico. Lo que busco es poder abrir archivos desde cualquier PC buscando estos archivos de una PC que funcionaria como deposito en la cual se guardarian todos los archivos y esta a su vez conectada a un disco externo a modo de bakup. Una red creo que simple y que windows 10 dice que es posible.
Pero la verdad es que me supero, he configurado todas las maquinas de manera igual con sus controladores de red inalambricos de la misma manera y bueno, nada. los dispositivos aparecen y desaparecen de forma un poco azarosa, esto me llevo a pensar primero en colocar un switch, que luego me parecio una enormidasd, luego en conectar unos dispositivos a una banda (xej 2.4) y otros a la otra banda (5.0) si estoy en lo correcto tendria que ver como se hace.
A que te referis con:
-dispositviso físico o virtual
-que une dos segmentos de red entre ellos,
-dos interfaces diferentes...
-que en esencia retransmite los frames de un lado a otro.
-Para que se usa esto? Para todo. Por ejemplo, el Router posee un Bridge interno "virtual" que une tanto la banda de 2.4GHz por un lado, la de 5GHz por otro, el Switch Interno del Router por otro y las interfaces WAN por otro.(¿significa que ambas redes se conectan?)
-De modo por ejemplo que un dispositivo de cable (conectado al Switch interno) realmente está en el mismo dominio que un dispositivo conectado por la red WIFI de 2.4GHz, y a la red de 5GHz... y todos ellos además al estar en Bridge con las puertas de enlace también tienen conexión a Internet. Si por ejemplo sacásemos del bridge principal la red de 2.4GHz, pues esa red quedaría aislada del resto.
- En tu caso no tienes que preocuparte por nada de esto, ya que por defecto todas las interfaces del Router citadas están ya en Bridge, con lo que todos los dispositivos conectados, sea a una red WIFI o a la otra, o por cable... están interconectados.
Desde ya te vuelvo agradecer enormemente el tiempo dispensado.
atte.
Buenas Ferchu1
Siento algunos tecnicismos, pero a pesar de que entiendo que todo ello te suene a chino, me temo que no hay un modo mucho más sencillo de explicarlo.
Como te decía, sobre lo que es un Bridge o no te es indiferente para el problema que tienes, eso no tiene nada que ver contigo ni tus problemas. De todo lo que te puse, lo importante, es los últimos puntos
1º. Cablea todo lo posible, cada dispositivo WIFI que conectas a tu red hace que todo vaya a peor, y eso induce inestabilidad y problemas.
2º. Además de lo primero, afecta enormemente como estén configurados cada equipo, que versión de Windows tienenm como tienen configurada la red cada uno de ellos, si todos ellos usan el mismo grupo, si tienen configurada la red local como privada...
El Router aquí es indiferente. Sí afecta a la red WIFI que te puedas conectar pero únicamente por la propia inestabilidad inherente a usar WIFI, del mismo modo que cuantos más dispositivos conectes a la misma red peor.
Y repito que esto no tiene nada que ver con un bridge, ni es un término que aquí te sea de utilidad. Tu problema es más bien de configuración y sistema operativo de cada dispositivo, y abuso de WIFI, nada más.
Saludos