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Buenas Ferchu1
Los Router domésticos tienen por lo general un Switch interno de 4 puertos, que es donde conectas como dices los diferentes dispositivos. Ahora bien, como bien he dicho es un Switch Interno que tiene el Router. Los Switch son un elemento fundamental en una red. Sin entrar en cuestiones técnicas, puedes ver un Switch como un aumentador de puertos Ethernet. Los hay de todos los precios, puertos, funcionalidades... Los más pequeños suelen tener 5 puertos, los de 8 suelen ser muy comunes tb. De ahí es fácil encontrar de 10, de 12, de 16... esto permite conectar un cable desde el Router (de uno de sus puertos) al Switch (a otro de sus puertos), y como si fuese magia puedes conectar ya los que quieras al resto de puertos del Switch.
Dado que hay muchos y de todo tipo, sí te aconsejaría uno que sea mínimamente configurable. Al igual que puede configurar un Router, se configura un Switch. No se requieren cosas sofisticadas, pero mínimamente que se pueda actualizar, habilitar IGMP Snooping y alguna cosa más. Por ponerte un ejemplo de Switch interesantes tendrías de 5 puertos el GS305E, o su versión de 8 puertos si te encaja mejor, el GS308Ev4. Ambos de Netgear, y ojo a la E final. Otro fabricantes tienen Switch similares, lo importante es que sean Switchs GigaEthernet, que sean algo gestionables al menos, y con los puertos que necesites
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Con respecto a lo que decía de la red WIFI, a otra, o cable, me refiero a cualquiera de las dos redes WIFI que tiene el Router. El Router poee una banda de 2.4Ghz y otra de 5GHz, lo que permite mejor distribuir entre ambas el tráfico.
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Respecto a saber cual es el Master Browser es algo más complicado. Antiguamente era sencillo usando "net view" un comando de Windows, pero la mayoría de herramientas y utilidades se basan en el uso de SMB1.0... el protocolo que usa a día de hoy la mayoría de dispositivos para compartir archivos en la red local (SAMBA), pues la versión más vieja, 1.0. Pero este hace años que se deshbilitó por inseguro.
Eso implica que conocer el dispositivo que hacer de Master es complicado, siendo la opción más rápida usar un analizador de paquetes... pero eso daría para otro post.
hola Theliel.
Relleyendo todo lo conversado con el objeto de entender completamente y acabadamente detecto algo que no me cierra en el punto 3 de la 1º respuesta, que copio y marco lo subrayado:
"Aun en muchas ocasiones Windows hace uso de NetBios. Este puede funcionar francamente bien o ser errático. A veces incluso es una buena solución deshabilitar completamente NetBios en Windows para lidiar con estos problemas"
¿Deshabilitar para lidiar con estos problemas?, por tus expresiones entiendo que eres español, yo soy de argentina, y para nosotros lidiar y para la RAE es algo asi como pelear, combatir, batallar. Es decir y traduciendo: ¿deshabilitar para pelear con estos problemas.? No entiendo que se quiso decir.
te envio un saludo.
- Técnico-Movistar29-10-2024Responsable Técnico
Hola Ferchu1
Seguimos sin recibir comunicaciones por tu parte, nos gustaría saber si con la información brindada en este hilo, ha sido resuelta tu consulta.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar27-10-2024Responsable Técnico
Hola Ferchu1
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad
Nos gustaría saber si con la información que se te ha brindado en este hilo, ha resuelto tu consulta.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Jesús.
- Theliel17-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas Ferchu1
NetBios era hace bastantes años el sistema más habitual para Windows para la resolución de nombres en una red, que a su vez está relacionado con la detección. Pero en muchos casos podía causar problemas. Lo que digo es que si bien en algunos entornos puede ser bueno que todos los usen, en otros entornos es mejor tenerlo deshabilitado.
Cunado digo "es bueno para lidiar con los problemas.." me refiero a que puede ser bueno para solucionar los problemas.
Saludos, y para Argentina también.
- Técnico-Movistar17-10-2024Responsable Técnico
Hola Ferchu1
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a Theliel por la información aportada en este hilo.
Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta.
Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Un Saludo, Jesús.