Foro
Hola Theliel,
¡Ufff! Me siento abrumado. Es que esta es la primera vez que intento operar con comandos el Asus, y me sorprende la facilidad con la que ves estos temas (benditos conocimientos). La verdad es que necesitaría ir haciendo las cosas como si fuese un niño de "6 años" (ya paso bien de los 60). De momento he conseguido acceder con Putty al router:
Putty-Asus
Ya se, ya se, es un muy pequeño paso. He estado mirando el enlace https://github.com/RMerl/asuswrt-merlin.ng/wiki/User-scripts#wan-event. Pero, no me ha quedado claro si los scripts han de guardarse en un archivo o si se ejecutan directamente, ...
De momento, como ves, me he quedado en rvieira@RT-AC5300-8710:/tmp/home/root#
Por ejemplo, en tu captura de pantalla empiezas por el preceptivo [#!/bin/sh], luego el comando [sleep 4], que me imagino que indica una espera, y después mandas crear un archivo conteniendo unos comandos en un subdirectorio específico [sh /jffs/scripts/movistar.sh].
Los comandos que vienes a continuación ¿se refieren a los especificados en la tabla de enrutamiento que aparece en el HGU y qué inserté en el Asus en la sección LAN-Ruta? (adjunto captura).
ASUS LAN-Ruta
Donde, p.ej., TVIP_DEST podría ser "172.26.80.0", TVIP_GATEWAY_ROUTER="192.168.1.1" (es la IP del HGU) y donde TVIP_MASK es la máscara de red "255..255.248.0". Después de estas especificaciones vas añadiendo cada ruta, tal como:
route add -net $TVIP_DEST gw TVIP_GATEWAY_ROUTER netmask TVIP_MASK eth4.
Según la siguiente captura del Asus, yo tendría que poner WAN en vez de eth4 (adjunto captura).
ASUS ports
Para cotejar que las tablas de enrutamiento para IPTV de HGU y ASUS coinciden, adjunto esta captura de la tabla de enrutamiento del HGU:
HGU Movistar Routing Table
¿Voy bien orientado? Gracias,
Por cierto, ahora la señal de TV, a través de los Descos, se congela cada ciertos segundos, permanece congelada y al cabo de un tiempo arranca y vuelve a congelarse.
Hola vieira
Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.
Desde el soporte de Movistar, no tenemos manuales para este tipo de configuraciones, dejamos el hilo abierto para que un usuario de nuestra comunidad te pueda ayudar con más información.
Un saludo.
David.