Foro
Si miras al hacer el tracer, lo envía por el HGU, 1.1, es correcto. En 1.1 da error porque la red a la uqe intentas acceder no existe o no está disponible, el HGU no sabe que hcer con ella pq no está en su tabla de rutas. Recuerda que simplemente hemos trampeado la ruta para no poner unas cuantas. Pero en el intervalo usado caen muchas muchas otras redes. Si pruenas con un tracert a cualquiera de las rutas reales del HGU, te debería de salir no solo la respuesta de 1.1, sino de ahí al gateway de esa ruta en el HGU (10....)
Por cierto Theliel,
Quiero retomar lo que me apuntaste en tu mensaje anterior: Configurar en modo Bridge real el Router Smart WiFi 6 Go triple vlan [config. avanzada] | Comunidad Movistar de fecha 3/10/2025.
El archivo del script wan-start ¿tiene que tener extensión?. Del estilo wan-start.sh
Los scripts han de ir en la carpeta /jffs/scripts/. He leído en la página de Github de Merlin que para que un comando funcione correctamente, el archivo /jffs/scripts/movistar.sh debe tener permisos de ejecución asignados. Si no los tiene, el sistema no podrá ejecutarlo. Para otorgar estos permisos, se utiliza el comando chmod +x /jffs/scripts/movistar.sh. Una vez con permisos de ejecución, el script puede ser lanzado directamente con el comando sh seguido de la ruta del archivo.
Es decir, y siguiendo lo que me propusiste sobre la ejecución de una secuencia de scripts, por mantener una granularidad y, si falla algo, revisar scripts individualmente y no uno que tenga todos los comandos, podría crear el siguiente script en el router mediante SSH:
nano /jffs/scripts/wan-start y escribir el siguiente contenido:
#!/bin/sh
# Espera 4 segundos
sleep 4
# Ejecuta el script movistar.sh
sh /jffs/scripts/movistar.shTengo que asegurarme de que cualquier script que cree esté guardado en el directorio/jffs/scripts/ y tenga permisos de ejecución establecidos usando el comando chmod a+rx/jffs/scripts/*. Esto permite que el sistema ejecute el script y garantiza que los comentarios se conserven para referencia futura.
Inicialmente el script movistar.sh podría contener lo siguiente:
#!/bin/sh
# Tabla de enrutamiento TVIP
route add -net 172.16.0.0 gw 192.168.1.1 netmask 255.240.0.0 eth0Theliel, entiendo que dentro del script movistar.sh, también podría poner la tabla de enrutamiento correspondiente a la VoIP, tal cual aparece en la siguiente captura del HGU.
HGU Routing TablePara ello, no sé si debería incorporar estas 3 líneas más así:
# Tabla de enrutamiento para VoIP
route add -net 10.31.180.115 gw 192.168.1.1 netmask 255.255.255.255 eth0
route add -net 10.31.255.128 gw 192.168.1.1 netmask 255.255.255.224 eth0
route add -net 172.24.244.36 gw 192.168.1.1 netmask 255.255.255.255 eth0Ahora, tendría que ir a crear /jffs/configs/dnsmasq.conf.add. No sé qué parametros.
Saludos,