Foro
Buenas vieira
El IDVendor que te interesa es únicamente el que se usa para el Deco, nunca he tenido claro para que usa Movistar el de los dispositivos IOT, ¿quizás para el extinto Movistar Home? Lo importante son efectivmaente los valores que te de tu propio HGU, puesto que estos pueden ser diferentes para cada uno. El IDVendor es [IAL] con los corchetes, con lo que se tiene que poner tal cual. Sobre el option240 lo mismo. Existen en principio dos formato "diferentes" para este, uno de ellos el "simple" y el otro extendido con la etiqueta v6.0, que si no recuerdo mal, son metadatos para el Deco para entornos en IPv6, y no porque sea una dirección IPv6, ambas son direcciones multicast Ipv4. En cualquier caso, usa el campo tal como esté en el hgu, copiar/pegar
Un cliente DHCP lanza una petición a toda la red preguntando por diferentes parámetros que quiere de configuración. Esos parámetros son los "options". Por ejemplo, todo esto es lo que un cliente DHCP en Windows solicita a la red... te podría poner el del Deco pero sinceramente no tengo ganas ahora de encenderlo:
Ahí no está el option240 porque ese parámetro lo solicita el Deco expresamente, no un cliente DHCP de Windows. La lista de arriba, el 53, 61, 12 ó 60, los establece o pretende establecer el equipo, los que pone parameter request, son los que solicita al Router. Si te fijas, ahí tienes el IDVendor que usan los equipos Windows, todos usan un IDVendor "MSFT 5.0" (para Windows 11 al menos). El resto de parámetros, los que está debajo son los que solicita al Router, el deco solicita además el Option240, y dado que lo tendremos bien configurado, el Router nos lo devolverá en su respuesta.
Cuando decía que lo mismo para el option6... ahí aparece. El deco necesita un servidor DNS específico, el servidor DNS se asigna por medio del... option6, con lo que igual que se hace con el option240 pues se hace lo mismo con el option6, en definitiva la sintaxis es la misma, para asegurar que el sistema no asigna como dns secundaria la que le salga de las narizas, se puede poner de primera y secundaria la misma, simplemente les separa una coma
Saludos.
Lo siento Theliel,
Pero no consigo seguirte, muestras enorme conocimiento del tema en cada mensaje, ante lo cual yo me declaro lego en el asunto a ese nivel, y no consigo en la práctica poner negro sobre blanco todas las instrucciones (scripts, comandos, …) que debería, para finalizar de manera óptima la configuración que haga funcionar esta instalación un mes después de iniciar este hilo en la comunidad.
Filtrando todo este hilo, creo que me falta por configurar aún:
- /jffs/configs/dnsmasq.conf (la línea del option6, no sé cómo debería escribirse)
- /jffs/scripts/firewall-start
- /jffs/scripts/nat-start
- /jffs/configs/igmproxy.conf
- Un par de reglas en iptables para sobreescribir el TTL de los paquetes
Lo único, e importante, que me ha complacido enormemente ha sido tu predisposición, tu dedicación y tu tiempo. Pero, ya ves, por limitaciones mías, parece que tu ayuda no ha sido suficiente.
Saludos,