Foro
Buenas albertofco
A ver... si entiendo correctamente lo que quieres es configurar en el HGU un proveedor SIP diferente al propio de Movistar, para poder usar el ATA interno del HGU?
Si es así, técnicamente es posible, prueba de ello es que funcione el servicio propio de Movistar, con la salvedad de que en el caso de Movistar como SIP que usa su porpia VLAN para ello, otro proveedor tendría que estar levantado para usar la interfaz de Internet. Quitando eso sería ya cuestión solo de configurar el cliente SIP y el proveedor SIP dentro de los ajustes SIP del Router. Dependiendo tb, sería obviamente necesario habilitar el ayudante SIP para que el tráfico pudiese pasar debido a NAT.
En alguna ocasión he realizado configuraciones así sin mayores problemas, pero no podemos por razones obvias replicar tu configuración, cuenta y otros. Pero en principio tendría que funcionar bien.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta Theliel.
La cosa está que no consigo que funcione. Siguiendo unos pasos que comentaste en el otro hilo que dejé en mi anterior post y nada. La luz del router parpadea en rojo y el teléfono nada…
No se si me estaré dejando algún paso sin hacer. Que me supongo que puede ser eso.
- Técnico-Movistar30-01-2025Responsable Técnico
Hola, albertofco
Agradecemos la colaboración de Theliel.
Actualmente hemos revisado el estado actual sobre tus servicio no encontramos algún fallo en ellos que pudiese estar afectando el funcionamiento del servicio las configuraciones que deseas realizar, al tratarse de configuraciones avanzadas para equipos externos a Movistar, lamentablemente no podemos asesorarte, sin embargo continuaremos dejando el hilo abierto en caso de alguna aportación pueda llegar a solventar el problema que presentas.
Un saludo, Juan C.
- Técnico-Movistar07-02-2025Responsable Técnico
Hola albertofco
Agradecemos tu paciencia. Lamentamos que el problema persista. Mantendremos este hilo abierto para que otros usuarios puedan compartir soluciones o sugerencias que puedan ser útiles.
Cualquier otra consulta, no dudes en indicárnoslo.
Un saludo.
Randy.- albertofco08-02-2025Yo probé el VDSL
Gracias. Un saludo
- Theliel30-01-2025Yo probé el VDSL
Buenas albertofco
No sabría decirte compañero, imposible como te digo sin poder replicarlo y depurarlo. Desde un error en los datos, algún parámetro que el servidor SIP que usas no le guste, un bug en la firmware del Router...
Recientemente no, pero en su día si he llegado añadir un proveedor adicional a los ajustes SIP de mi HGU6 (que puede ser diferente al tuyo, al menos hay 3 diferentes) y usar por otro lado un cliente SIP softphone, doy por sentado que si hubiese configurado el cliente del ATA habría funcionado tb. Más que nada porque el teléfono físico convencional en mi casa digamos que dejó de usarse hace bastante y ni se por donde anda...
- albertofco30-01-2025Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta Theliel.
Seguiré haciendo alguna prueba que otra, sino no tendré más remedio que comprar un ATA externo de Grandstream por ejemplo, para dar solución.
Un saludo
- Técnico-Movistar05-02-2025Responsable Técnico
Hola albertofco
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un Saludo, Jesús.