Foro

jh-2
Mi vida cambió con el ADSL
29-08-2020

Configurar Router Neutro TP-Link Deco M9 Plus y Router Movistar (Mitrastar) en Modo Bridge

Hola a tod@s,

Me he comprado el Deco TP-Link M9 Plus y estoy poniendo problemas para configurarlo como router principal.

La configuracion que quiero hacer seria la siguiente:

Router Movistar (Mitrastar) en modo Bridge >>>>>Router principal Deco TP-Link M9 Plus>>>>>Wifi

1- He puesto el Router Movistar (Mitrastar) en modo Bridge segun el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=z9HG9_-sOpQ

2- He configurado el Deco TP-Link M9 Plus en modo PPPoE con el usuario "adslppp@telefonicanetpa" y la contraseña “adslppp” pero no me coge internet. Tambien he probado poner el router de Movistar (Mitrastar) en modo normal y hacer la configuracion del Deco TP-Link M9 Plus en modo PPPoE pero tampoco funciona.

El TP-Link M9 Plus solo se me pone en verde y me da internet cuando esta configurado  en modo "ip dinamica".

Algo esta fallando o me falta algo mas de configurar, alguien podria ayudarme por favor? Ni TP-Link ni Movistar a podido ayudarme y estoy desesperado la verdad, me quiero ir de vacaciones y asi imposible.... 😞

Muchas gracias

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-08-2020

Buenas jh-2 

Es imposible saber que es lo que falla, existen en el mercado numerosas marcas y con innumerables productos, con lo que es imposible tener/crear una configuraicón universal, máxime cuando fabricante hace lo que le da la gana... que no me parece mal, al contrario, pero que hace imposible hacer una guía dedicada para cada hardware.

En modo medio-bridge (monopuesto), solo hay que configurar el cliente PPPoE y no olvidar nunca de establecer las DNS también, cosa que se le olvida a muchos.

En modo nominal, no se puede configurar cliente pppoe porque el cliente pppoe ya lo configura el HGU. Se podría configurar simplemente como AP.

Y en lo relativo a las redes mesh, de paso, y ya lo he dicho en muchas ocasiones, es marketing absurdo que no cubre las necesidades reales del 99% de los usuarios domésticos. Las redes mesh no se crearon para dar WIFI a una casa, eso es absurdo, hay medios mucho mejores y eficientes!! existen desde hace muchos muchos muchos años, pero la necesidad de vender de los fabricantes generan necesidades nuevas a los clientes que no tenían... que no sabían que tenían, a fin de cuentas para que se rasquen el bolsillo. Nunca recomendaría una red Mesh para un hogar