Foro

javier Ariza
Mi vida cambió con el ADSL
18-11-2020

configurar teléfono IP Yealink wp52 al router de movistar

Buenas, Intentare hacer una explicacion sencilla.
hasta ahora tenia un telefono clasico conectado al router mediante la clavija RJ45.
Se ha estropeado y he comprado uno Yealink IP wp52

Ahora veo que no lleva Rj45 y hay que conectarlo con la clavija de red.
la pregunta es como lo configuro para poder hacer llamadas. 
Tengo contratado, internet, TV y teléfono con Movistar fusion y después de varias llamadas me dicen que mire en la comunidad Movistar.
La verdad es que no se por donde empezar. 
Con lo fácil que antes era conectar el RJ45 al router.
¿Si alguien puede ayudarme ?

Gracias por vuestra ayuda
saludos / Javier

13 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2020

Hola javier Ariza.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos el servicio que tienes contratado. Como indica Theliel (muchas gracias por tu aportación), para conectar un teléfono VozIp tiene que ser por cable de red o wifi con la información que  nos indica. Comprueba si te permite y nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-11-2020

Buenas javier Ariza 

Creo que te estás liando.

RJ45 es el conector de red de 8 hilos habituales. RJ11 es la clavija convencional del teléfono de 4 hilos.

Si has comprado un teléfono VoIP, este se debe de conectar o por cable de red o por WIFI. Tienen la ventaja que la calidad de llamada y otros es mejor, además pueden usarse por WIFI. Pero pro otro lado hay que configurarlos.

Todos los teléfonos VoIP o Softphones suelen tener un sistema para configurarlos, generalmente el teléfono podrá ser accedido por Web para configurarse, o tendrá una aplicación para ello.

Una vez tengas acceso a la configuración tienes que usar los datos de Movistar:

Real/Domain/Registar: telefonica.net
    Servidor Proxy Saliente: 10.31.255.134

Puerto Servidor Proxy Saliente: 5070

Usuario/Contraseña: Tu_Telefono

Cada fabricante, programador, desarrollador... llama a dichos ajustes de formas diferentes, no hay dos iguales, con lo que no te puedo decir que poner en cada sitio a menos que tuviese uno delante, que no es el caso.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2020

Hola javier Ariza, bienvenid@ a la Comuidad Movistar.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.

Un saludo.

Angela.