¡Hola LANDTER !
He probado los datos Voip en un router Fritzbox detrás de un router Fibra y puedo decirte que sólo funciona allí si también configuras VLAN.
No tengo el Gigaset mencionado, pero puedo intentar conectar un Gigaset DX800A directamente más tarde. Y luego te doy más información.
Entiendo tu frustración con cosas como los parámetros VoIP y el servicio de subsuelo, y puedo simpatizar con ello. Movistar también me falló 9 de cada 10 veces. Es la peor experiencia con las telecos de mi vida. Y he tratado con >20 compañías en España y Alemania durante muchos años.
En general, sólo puedo recomendar el uso de una compañía alternativa. Me puedo dar por vencido inmediatamente cuando mi PromoFibra haya expirado. Entonces me despido.
Hasta entonces, seguiré entrando aquí de vez en cuando, ya que mi antiguo nombre de usuario ya no funciona debido a las deficiencias de esta empresa. Ver aquí: https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/El-nuevo-servidor-de-correo-para-los-mensajes-del-foro-de/m-p/5265301
¡Hasta luego con el tema de VoIP!