Foro

Avatar de splash
splash
Yo probé el VDSL
07-12-2023
Resuelto

Consulta cambio a router wifi 6

Buenas; tengo el router de Movistar (el blanco que tiene wifi de 2,4 y 5 GHz) junto con el deco conectados por cable y después un videobridge en modo repetidor a 5 GHz en el cuarto del ordenador, para conectarlo vía cable porque no tengo wifi. La conexión desde el PC me va perfecta, ayer mismo hice una prueba y cogía más de 500 Mbits.

 

Pero estoy teniendo problemas con el wifi de los móviles (Iphone 13) desde el dormitorio, que es la habitación más alejada de la casa. Me da que no se están conectando al repetidor  que está en el cuarto contiguo y sí al router del salón, porque se quedan muchas veces sin señal y tengo que levantar los datos.

 

¿Mejoraría la cosa cambiando mi router actual por el smart wifi 6? ¿debería también cambiar mi videobridge por uno de los nuevos que llevan wifi 6? Esto último prefiero evitarlo porque sube mucho.

 

Gracias.

  • Buenas tardes splash,

     

    Para ello puedes acceder a través de la puerta de enlace con la contraseña que tienes impresa en la pegatina del amplificador. 

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2023

    Hola splash 

     

    No hemos tenido más noticias tuyas ¿Has podido probar el funcionamiento, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2023

    Hola splash 

     

    Revisamos la conexión del Router y en estos momentos nos consta apagada la red WIFI 2,4GHz, solamente está encendida la red WIFI 5GHz. El hilo permanece abierto para que nos vayas comentando el funcionamiento en próximas horas. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de splash
    splash
    Yo probé el VDSL
    08-12-2023

    Buenas, me han llamado esta mañana pero no he podido atenderles. Dejan de tener conexión con la wifi de 5 GHz, a veces van bien pero otras muy lento. Tengo este problema desde hace tiempo, no sabría decirle. Debe ser un problema de cobertura.

     

    Lo que acabo de hacer es habilitar la wifi de 2.4 Ghz del repetidor, pero no he podido hacer pruebas todavía.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2023

    Buenas tardes splash 

     

    Nos puedes indicar, la linea afectada finaliza en 42 ¿es correcto, por favor?. ¿A que conexión wifi no se conecta tu telefono a la red 2,4 ghz o a la  5 Ghz, por favor?, ¿ Desde cuando tienes esta incidencia, por favor?

     

    Respecto  al cambio de equipo, con el nuevo router  smart wifi 6, mejora la conexion wifi, a traves de este  enlace, te facilitamos toda la información y caracteristicas del nuevo equipo.  Esperamos que te sea de ayuda 

     

    Un saludo. Silvia