Buenas Albertch
No tengo claro a que te refieres a que si es suficiente. Si te refieres a lo que te decía originariamente del "tener cuidado" con que dispositivos se usan, si, hay que tener cuidado.
El problema es el mismo que te decía antes, como es WIFI no podemos en ningún momento decir si es suficiente, si va a funcionar o no. Tan solo podemos hablar siempre en si es potencialmente viable o no. Es decir, que cualquier cosa que te pueda cualquiera aconsejar, si hay WIFI por medio no lo puedes tomar con ninguna seguridad, puesto que tu propio entorno juega un papel fundamental. Es por eso que aconsejar aquí es "peligroso", y si bien una opción puede ser mejor que otra, eso no significa que dicha opción pueda funcionar mejor o peor, o que incluso la que es peor en principio también pueda funcionar "bien".
Dicho todo esto, el problema con los Deco es un plus al problema WIFI. El deco funciona con tráfico Multicast, y este tráfico es muy muy peliagudo, si no se trata correctamente por la red, te puede dejar KO todo. No se trata ya de ver la TV mejor o peor, se trata de dejarte KO la red.
En principio no hay que tenerle miedo a esto, sobre todo si los equipos instalados son por así decirlo los básicos, y con básico me refiero a lo que el ISP monta. ¿Por qué? Pues es obvio, el ISP, en este caso Movistar, ya se encarga de lidiar con esto. Para lidiar con el tráfico Multicast TODOS los dispositivos de la red que no son "finales", deben de estar preparados para ello y bien configurados. Esto se aplica al Router principal, Router secundarios si se tienen, Switchs si se tienen, APs... incluso los repetidores se pueden ver afectados en gran medida.
La única forma de asegurar que el tráfico Multicast no de problemas, es asegurarse que todos los dispositivos en la red (los ya citados) son compatibles y tienen configurado correctamente IGMP Snooping. Esto afecta a los Switch, pero dentro de WIFI hay tecnologías que en esencia hacen lo mismo pero por WIFI. Esto no significa que no se pueda usar en una red si por ejemplo el Deco está conectado a un AP que no es compatible o no lo tiene habilitado, a lo mejor funciona perfectamente, a lo mejor funciona regular, a lo mejor solo lo notas con un incremento de latencia en la red, y a lo mejor te puede bloquear toda la red. Y esto es aplicable x100 si hay WIFI entre medias.
Así que dicho todo esto, en principio, si es fuese un repetidor que hiciese las cosas de forma correctas, en principio no habría problema con esto (en lo tocante a Multicast) con conectarse directamente al Router. De echo sería la mejor forma de evitar problemas con Multicast. Ahora bien, como ya he dicho esto tiene una desventaja, y es que si está conectado al Router directamente, el enlace WIFI no será dedicado, a menos que no quieras conectar absolutamente nada más a la banda de 5GHz del Router.
Sé que es un poco lioso entender todo esto... y tampoco sé si me estoy explicando bien, lo siento.