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Avatar de barnasur
barnasur
Yo probé el VDSL
02-06-2020
Resuelto

Continuos Cortes de wifi

Hola Buenas, desde que me cambie de Jazztel a Movistar , pasaron tantas cosas que ya no se si cambiarme otra vez.

Lo que es Internet con cable, no hay ni un solo corte, pero en una hora, nunca dura el wifi sin tener varios cortes. Ya sea en mi móvil, en el de mi mujer o hasta en la tableta del niño. En algunas ocasiones, incluso los tres a la vez nos quedamos sin wifi, ya vino un técnico a casa cambio el router y creo que el canal wifi, pero nada, a la mínima te salta el mensajito en cualquier aparato de que no hay conexion wifi, sin embargo la Movistar Tv con cable  ethernet ni un solo corte.

 

Alguna idea de que puede pasar? Con Jazztel era todo al revés, era insoportable ver la tv, tenia cortes cada día en cada segundo, pero jamas perdimos wifi en los aparatos.

Estoy disfrutando de la tv movistar y del cambio, pero es insoportable estar en casa con el wifi, no hay mas que ver, que gasto mas datos en casa que en la calle, es una locura y si no hay solución pronto me tendré que volver a cambiar, llevo a si desde Enero.

 

Saludos

  • Buenas barnasur 

     

    Un ISP es una empresa que ofrece Internet. Movistar, Orange, Vodafone... son ISPs (Internet Service Provider), siento el anglicismo, la costumbre.

     

    Entiendo que se te escapen muchos detalles porque son cuestiones bastante técnicas, y físicas.

     

    WIFI es una tecnología que usa ondas de radios. Para ello usa dos bandas de frecuencia, la banda de 2.4GHz y la banda de 5GHz. Cada banda se divide en lo que llamamos canales de emisión WIFI. Para la red de 2.4GHz existen 13 canales diferentes (del 1 al 13), cada uno de ellos se diferencia del siguiente en 5MHz, y las emisiones WIFI en esta banda de frecuencia por lo general ocupan 20MHz, con lo que ocupan 5 canales. Si por ejemplo el Router emite en el canal 6 y son 20MHz de emisión con 5MHz por canal, la emisión se realiza 10MHz hacia abajo y 10MHz hacia arriba, con lo que la emisión en el canal 6 ocupa los canales desde el 4 hasta el 8

     

    En la red de 5GHz es igual, pero los canales se suelen espaciar mas, y van desde el canal 36 en adelante. No obstante las emisiones en 5GHz suelen ser más largas, en vez de 20MHz de 40Mhz, 80MHz e incluso 160MHz.

     

    -------------

     

    Que tiene que ver todo esto? Todo. El problema es el mismo, cuando dos ondas de radios a la misma frecuencia se encuentran, se destrozan mutuamente. Tengo dos ejemplos con los que suelo ilustrar esto.

     

    Piensa que estas en una habitación donde hay dos personas hablando al mismo tiempo. La voz no deja de ser otra onda electromagnética. ¿puedes entenderlos a los dos mientras hablan al mismo tiempo?? Es complicado pero generalmente sí, porque sus tonos de voz son totalmente diferentes (la frecuencia que usan). Ahora imagina que los dos que hablan lo hacen exactamente con el mismo tono de voz, ¿podrías entenderlos? No, para ti sería todo un galimatías ininteligible, y a menos que uno hablase mucho más fuerte que el otro...

     

    Pues WIFI es igual. tus equipos "hablan" con el Router uno a uno, nunca a la vez, para que todo funcione, pero sin que tu lo sepas y sin que puedas evitarlos, muchos otros están hablando al aire y que usan el mismo tono que tu Router. ¿¿Te imaginas una una casa en la que más de 20 personas hablasen todas con exactamente el mismo tono de voz?? Binvenido a WIFI.

     

    Cuando hablamos de barrer los canales WIFI, nos referimos básicamente a analizar todas las redes WIFI vecinas que hay, que por lo general son la principal fuente de interferencias.

     

    No se trata de tener un Router más potente. De echo ahora mismo el HGU de Movistar es el mejor Router que dan los ISP. No es el mejor Router del mercado ni mucho menos, puedes comprar equipos mucho mejores, pero que den las compañías a sus clientes, es el mejor que hay sin lugar a dudas.

     

    Pero como te he dicho, da igual el Router que tengas, eso no evita que sigan existiendo 20-30 personas en la habitación con el mismo tono de voz.

     

    Cambiar el canal en el Router significa cambiar el tono de la conversación. Muchas veces buscando el mejor canal posible se puede solucionar en parte el problema. Otras veces es imposible.

     

    Y como decía la ubicación es igualmente importante. No es lo mismo poner el Router en una habitación donde siempre están 10 personas hablando (sigo con el mismo simil), que ponerlo en un lugar céntrico de la casa, donde las voces llegarán más atenuadas desde las diferentes partes de la casa, pero podrá escucharlas a todas, o podrá escucharlas desde luego mejor.

     

    Puedes irte también a otro ISP si lo deseas, pero el problema WIFI es exactamente el mismo. WIFI no es una tecnología que inventa el ISP, ni depende de ellos. Que antes te funcionase algo mejor o algo peor es circunstancial, que puede ser debido a que el equipo anterior fuese muy viejo y no cumpliese con la normativa actual de emisión WIFI, que estuviese configurado en otro canal, ubicado en otro sitio (aunque fuesen escasos centímetros)... pero te repito, poco o nada que realmente pueda hacer el ISP para que te vaya mejor/peor

28 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de barnasur
    barnasur
    Yo probé el VDSL
    05-06-2020

    Nada, ni 24 horas duro.

    Es decir, sin cortes he llegado ha estar 24h. Ahora volvemos a lo de siempre corte,cortes y más cortes, no se puede ni abrir Google.

    Y para colmo me llega hoy un mensaje que he gastados el 80 % de mis datos.

    Una pesadilla...

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2020

    Hola barnasur

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que los datos de la línea son correctos. Como indica Theliel (muchas gracias por tu aportación), la conexión WIFI es una tecnología que usa ondas de radios. La velocidad máxima que puede llegar son 10 MB, al tener varios dispositivos conectados puede suceder que haya cortes. Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router de la luz, déjalo unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado el router, que tenga todas las luces encendidas, comprueba la conexión, si fuese posible tanto por cable como por wifi. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de barnasur
    barnasur
    Yo probé el VDSL
    03-06-2020

    Buenas Theliel 

     

    Buaa ahora si me quedado embobado XD!!

     

    La verdad es que ahora si, ahora te entendido perfectamente, sobretodo gracias a los simils.

    Me quedo claro claro, cierto es una cosa que dices, el router de Jazztel estaba en casa estaba casi desde hacia 6 años, a si que si, antiguo era.

    Referente al router de movistar que me mencionas, ese es el que tenemos en mi trabajo, por ejemplo, lo se porque (Lo busque en google) pero en mi casa tengo uno pequeño blanco con dos antenas, no es ese router el que tengo.

     

    Referente a lo de barrer canales o cambiar frecuencias, es una opción, que desconozco si las veces que llame a atención al cliente lo realizaron. Referente al tema de vecindad, la verdad es que vivo en una zona de costa solo hay gente 3 meses al año y vecino solo tengo uno en el bajo y yo que vivo en un tercero, y los edificios de al rededor mas o menos lo mismo, ya te comento que vivo en un pueblo de costa. Estamos prácticamente solos.

     

    A ver esta chica que contacto conmigo por privado si me da una solución, yo la verdad es que no me gustaría irme, pero es verdad que desde mi ignorancia, pensaba que si una empresa como jazztel no me daba problemas, y con movistar si, pues la solución esta clara.

    Pero bueno espero me den alguna solución y poder quedarme.

    También me cuesta aceptar que, Vodafone ,Jazztel, Orange ,Amena y Masmovil llegue la fibra a mi casa y movistar no, es un poco incomprensible.

     

    Saludos

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-06-2020

    Buenas barnasur 

     

    Un ISP es una empresa que ofrece Internet. Movistar, Orange, Vodafone... son ISPs (Internet Service Provider), siento el anglicismo, la costumbre.

     

    Entiendo que se te escapen muchos detalles porque son cuestiones bastante técnicas, y físicas.

     

    WIFI es una tecnología que usa ondas de radios. Para ello usa dos bandas de frecuencia, la banda de 2.4GHz y la banda de 5GHz. Cada banda se divide en lo que llamamos canales de emisión WIFI. Para la red de 2.4GHz existen 13 canales diferentes (del 1 al 13), cada uno de ellos se diferencia del siguiente en 5MHz, y las emisiones WIFI en esta banda de frecuencia por lo general ocupan 20MHz, con lo que ocupan 5 canales. Si por ejemplo el Router emite en el canal 6 y son 20MHz de emisión con 5MHz por canal, la emisión se realiza 10MHz hacia abajo y 10MHz hacia arriba, con lo que la emisión en el canal 6 ocupa los canales desde el 4 hasta el 8

     

    En la red de 5GHz es igual, pero los canales se suelen espaciar mas, y van desde el canal 36 en adelante. No obstante las emisiones en 5GHz suelen ser más largas, en vez de 20MHz de 40Mhz, 80MHz e incluso 160MHz.

     

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    Que tiene que ver todo esto? Todo. El problema es el mismo, cuando dos ondas de radios a la misma frecuencia se encuentran, se destrozan mutuamente. Tengo dos ejemplos con los que suelo ilustrar esto.

     

    Piensa que estas en una habitación donde hay dos personas hablando al mismo tiempo. La voz no deja de ser otra onda electromagnética. ¿puedes entenderlos a los dos mientras hablan al mismo tiempo?? Es complicado pero generalmente sí, porque sus tonos de voz son totalmente diferentes (la frecuencia que usan). Ahora imagina que los dos que hablan lo hacen exactamente con el mismo tono de voz, ¿podrías entenderlos? No, para ti sería todo un galimatías ininteligible, y a menos que uno hablase mucho más fuerte que el otro...

     

    Pues WIFI es igual. tus equipos "hablan" con el Router uno a uno, nunca a la vez, para que todo funcione, pero sin que tu lo sepas y sin que puedas evitarlos, muchos otros están hablando al aire y que usan el mismo tono que tu Router. ¿¿Te imaginas una una casa en la que más de 20 personas hablasen todas con exactamente el mismo tono de voz?? Binvenido a WIFI.

     

    Cuando hablamos de barrer los canales WIFI, nos referimos básicamente a analizar todas las redes WIFI vecinas que hay, que por lo general son la principal fuente de interferencias.

     

    No se trata de tener un Router más potente. De echo ahora mismo el HGU de Movistar es el mejor Router que dan los ISP. No es el mejor Router del mercado ni mucho menos, puedes comprar equipos mucho mejores, pero que den las compañías a sus clientes, es el mejor que hay sin lugar a dudas.

     

    Pero como te he dicho, da igual el Router que tengas, eso no evita que sigan existiendo 20-30 personas en la habitación con el mismo tono de voz.

     

    Cambiar el canal en el Router significa cambiar el tono de la conversación. Muchas veces buscando el mejor canal posible se puede solucionar en parte el problema. Otras veces es imposible.

     

    Y como decía la ubicación es igualmente importante. No es lo mismo poner el Router en una habitación donde siempre están 10 personas hablando (sigo con el mismo simil), que ponerlo en un lugar céntrico de la casa, donde las voces llegarán más atenuadas desde las diferentes partes de la casa, pero podrá escucharlas a todas, o podrá escucharlas desde luego mejor.

     

    Puedes irte también a otro ISP si lo deseas, pero el problema WIFI es exactamente el mismo. WIFI no es una tecnología que inventa el ISP, ni depende de ellos. Que antes te funcionase algo mejor o algo peor es circunstancial, que puede ser debido a que el equipo anterior fuese muy viejo y no cumpliese con la normativa actual de emisión WIFI, que estuviese configurado en otro canal, ubicado en otro sitio (aunque fuesen escasos centímetros)... pero te repito, poco o nada que realmente pueda hacer el ISP para que te vaya mejor/peor

  • Avatar de barnasur
    barnasur
    Yo probé el VDSL
    03-06-2020

    Privado enviado gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2020

    Hola barnasur

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias Theliel por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

  • Avatar de barnasur
    barnasur
    Yo probé el VDSL
    03-06-2020

    Gracias por responder Theliel 

     

    Lo primero, no se que es una ISP, Lo segundo es que si cambio algo, el propio router y la marca, ahora en lugar de Jazztel pone Movistar.

    Tampoco sé que es o a que te refieres con " buscar un canal o hacer un barrido" perdona mi ignorancia.

    Lo que puedo conectar por cable, como la TV y Movistar+ están con cable, y evidentemente los dos teléfonos móviles y las 2 tablets, no les puedo poner cable.

    También es verdad que nunca coinciden todos los aparatos conectados a la vez.

    No se, que cambiar ya que no hay cambios que realizar, solo pedir otro router a Movistar,? Más potente o mejor? No se ignoró la solución por eso escribo aquí por si alguien tiene una solución mágica, pero por tu escrito veo que no.

     

    A lo mejor me queda mirar de irme a 4 compañías (que esa es otra) que llega la fibra. Resulta que llegan todos los principales competidores de Movistar menos la propia fibra de Movistar.

    Saludos

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-06-2020

    Buenas barnasur 

     

    Precisamente lo que toca a WIFI, es imposible asegurar nada. WIFI es su propio enemigo, el entorno es  el que dictamina como de bien o mal te va a ir todo. Por lo general caemos en el error de creer que con el ISP tal o cual WIFI va a ir mejor, no es así. La diferencia podría deberse sencillamente por una ubicación del Router diferente (aunque sean unos centímetros), un canal diferente... nada más. Piensa que WIFI sigue siendo WIFI para todos.

     

    El problema que tiene WIFI Es que es imposible asegurar nada. Su buen o  mal comportamiento se debe al entorno. El entorno es desde tus paredes, tu mobiliario, tus dispositivos electrónicos.... y peor aun, piensa en un radio de 100 metros alrededor de tu casa (o más aun), y piensa cualquier tipo de dispositivo que pueda emitir ondas de radio en frecuencias WIFI, ya sean otras redes WIFI, otros dispositivos WIFI, estaciones de radar, dispositivos Bluetooth... y un largo etc.

     

    Como es imposible manejar todas esas variables, lo único que podemos hacer respecto a WIFI es el ABC:

     

    1º. Ubicar el Router en el mejor lugar... a poder ser céntrico en la casa, elevado y sin estar pegado a nada

     

    2º. Tus propios dispositivos WIFI interfieren en tu red, cuantos más uses y más uso de WIFI, peor todos. Limita los dispositivos WIFI todo lo posible, todo lo demas cable.

     

    3º. Barre todas las redes WIFI de tu entorno y busca el mejro canal entre todas ellas, teniendo en cuenta la potencia de emisión de las redes y que cada emisión WIFI ocupa al menos 5 canales.

     

    4º. Cruza los dedos y reza porque al día siguiente este un poco mejor.

     

    Y al día siguiente la verdad es que puede ir algo mejor o mucho peor. WIFI usa ondas de radio en unas frecuencias dadas. Cuando dos ondas de radio en la misma frecuencia se encuentran, se interfieren, lo que produce desde baja velocidad, latencia, desconexiones... pues piensa que, aunque no las veas, tu entorno está totalmente invadido por ellas, rebotando de un lado a otro y chocando sin parar.