Foro
Hola Carmen Sánchez1
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte, confírmanos lo siguiente: ¿Enviaste un correo a atencionusuarios.petter@telefonica.com porque no estás conforme con el pago que debes realizar por la retirada del cableado de tu fachada, o porque realizaste el pago y todavía no se ha hecho efectivo en la plataforma de Petter?
Además, debes tener en cuenta que estos trabajos pueden tener un coste, ya que algunas de las solicitudes incurren en gastos debido a la necesidad de realizar estudios preliminares, trámites, materiales, elaboración de presupuestos y planificación de tareas que no están cubiertas por los servicios de Movistar.
Estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Omar S.
- Carmen Sánchez105-08-2025Más integrado que la RDSI
Buenas tardes
Si, envié un correo a "atencionsuarios.petter@telefonica.com" para realizar una reclamación de una retirada de cables que solicité y me piden un pago anticipado de 200 Euros que no corresponden al trabajo a realizar por ustedes.
A continuación hago copia de una parte del escrito, sería lo siguiente que envíe;
Que según se especifica en documento que me ha enviado debo pagar 200 euros en concepto de gastos de estudio y elaboración del presupuesto, pago que no me parece nada justo, tener que pagar por retirar unos cables QUE NO ES LO MISMO QUE SOTERRAR, lo cuál es mi extrañeza que aprovechándose de mi fachada para su uso tenga yo que pagar por la retirada de los mismos, además para cuya instalación no se me pidió permiso en su momento.
SOLICITO:La retirada de los mismos de la fachada sin coste alguno por mi parte, además de informarme a través de que documento realizar dicha solicitud, repito sin Coste alguno, ya que me he informado y no debo pagar nada.debo pagar 200 euros en concepto de gastos de estudio y elaboración del presupuesto, pago que no me parece nada justo, tener que pagar por retirar unos cables QUE NO ES LO MISMO QUE SOTERRAR, lo cuál es mi extrañeza que aprovechándose de mi fachada para su uso tenga yo que pagar por la retirada de los mismos, además para cuya instalación no se me pidió permiso en su momento.
De este correo especificado en párrafo anterior y en negrita, no he recibido respuesta alguna y sin embargo desde "atencionsuarios.petter@telefonica.com" me han vuelto a reclamar los 200 euros avisándome de que tengo un plazo de 30 días para hacer el pago.
Lo que yo requiero ahora es que me digan a donde tengo que dirigirme para hacer constar mi reclamación y obtener una respuesta en un tiempo respetable. Porque ya le digo que dicho correo lo envié el 16 de Julio y no se me ha contestado a nada, a mi me da la impresión que ha sido ignorado.
En espera de una respuesta, un saludo
Carmen Schez
- Técnico-Movistar09-08-2025Responsable Técnico
Hola Carmen Sánchez1
No hemos vuelto a recibir más comunicaciones por tu parte. Déjanos saber si la información brindada anteriormente te ha resultado de ayuda o utilidad con respecto a tu consulta. En caso de no ser así, ¿tienes alguna duda en relación con la información que te indicamos?
Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Quedamos atentos.
Un saludo, Emanuel.
- Carmen Sánchez117-08-2025Más integrado que la RDSI
Buenos días
Perdón por no haber respondido antes pero es que me ha sido imposible. Me indicaron que el único medio era el correo Correo a atenciónusuarios.petter@telefonica.com y que esperara respuesta de él. Así ha sido, he esperado y cuál ha sido mi sorpresa que por no proceder al pago de 200 euros que me solicitan y que no se corresponde a mi solicitud, de ahí la reclamación, me han cerrado y cancelado la solicitud. Por lo que me he visto obligada a realizar una reclamación al Ministerio para la Transformación Digital y Función Pública exponiendo la falta de atención personal (no recibir una respuesta personal) así como del inadecuado pago que me solicitan. Un saludo
Carmen Schez-Camacho
- Técnico-Movistar05-08-2025Responsable Técnico
Hola Carmen Sánchez1
Estas gestiones de planta externa se manejan exclusivamente a través de la plataforma Petter. El cobro se debe a los gastos asociados a las obras y a los permisos necesarios para realizar los trabajos.
Debido a que es una solicitud que se gestiona directamente a través de la plataforma de Petter, no podemos ofrecerte otras alternativas.
Un saludo.
Camilo Cardenas.
- Carmen Sánchez106-08-2025Más integrado que la RDSI
Buenos días
Ya se que es a través de Petter pero no consigo me respondan, desde el primer mensaje que he escrito lo que estoy solicitando es una dirección, un correo o un teléfono donde se me responda, ya que Petter no lo hace, habiéndome dirigido a ellos a través de esta vía oficial. Si siguen el hilo de la conversación desde un principio lo podrán comprobar y permítanme la comparativa pero se parecen ustedes a los políticos cuando responden con evasivas o dando mil vueltas para no responder a los que se les está pidiendo en concreto.
Y sigo insistiendo en que me digan donde puedo dirigirme con la garantía de recibir una respuesta. Gracias. Un saludo
Carmen Schez-Camacho