Foro
Buenas CreativoBCN
No es habitual cortes vía cable... Usas alguna VPN? Tienes algún otro dispositivo de red tales como Switch/AP/PLC/Router al margen del equipo de Movistar? Te pasa con algún otro dispositivo por cable?
Si, tengo una VPN pero no conectada. Solo la conecto si la necesito. Si que tengo el Intego NetBarrier activado. ¿Puede que sea eso? Hace mucho que lo tengo y no me pasaba.
Gracias Theliel por contestar tan rápido.
- Theliel14-10-2021Yo probé el VDSL
Buenas CreativoBCN
No estoy familiarizado con NetBarrier, pero podría ser. No cuesta demasiado eliminarlo de la ecuación. La VPN efectivamente no debería de afectar si no está en uso, pero no es la primera vez que se olvida no solo deshabilitarla (te sorprendería), sino que además los propios controladores que se requieren para las VPN pueden dar problemas con el sistema. Tampoco descartaría, a modo de prueba al menos, eliminar la VPN y controladores/software asociado.Repito, al menos para descartar posibles famosos causantes, como te digo no es habitual cortes por Ethernet, suelen ser rápidos de identificar porque las causas son escasas, y casi siempre derivadas de factores de nuestra propia red.
- CreativoBCN14-10-2021Yo probé el VDSL
OK Theliel, lo probaré. Digo que son por Ethernet porque tengo un iMac y te da aviso claramente de que se ha perdido la conexión Ethernet. Es más, tengo conectada otra salida del router de Movistar directa a una TV en la habitación y esta también se va desconectando y conectando todo el rato y en la TV no hay ningún tipo de software VPN, por eso siempre he pensado que era un tema del router. Claro, miro la TV al hacer bicicleta y es un coñazo que se vaya conectando y desconectando. Incluso he pensado que no fuera por el tema de la Fusión de Movistar pero entonces supongo que no funcionaría en ningún momento.