Foro

Alfonso_2025
Más integrado que la RDSI
22-09-2025

Crear reglas permit y drop en el firewall del router MitraStar GPT-2741GNAC

Buenos días.

Estoy intentando crear reglas el router de Telefónica MitraStar GPT-2741GNAC a través del menú de Seguridad -> Firewall -> Rules, pero las reglas que ponemos no nos funcionan. El firmware del router es el ES -g 8.9_110WVI0b46 y me gustaría saber si esa versión de firmware es la última para este modelo de router.

Muchas gracias!!!!

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-09-2025

Hola Alfonso_2025 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. Vamos a dar por finalizada tu consulta.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

David. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-09-2025

Buenas Alfonso_2025 

Hasta la fecha, funcionan perfectamente que se sepa, con lo que potencialmente puede ser una mala interpretación de las reglas que estáis queriendo añadir. Con lo que la primera pregunta sería... 

¿que reglas estáis intentando poner? ¿Qué tráfico se quiere descartar con Drop o permitir?

La mayoría de los usuarios suelen mal interpretar el uso  del Firewall del Router, por eso lo digo. 

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2025

Hola Alfonso_2025 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Te informamos que, hasta la fecha, el firmware que nos indicas corresponde al más reciente registrado para el modelo de router que tienes. Es posible que en el futuro se publique una nueva versión, pero por el momento, no hay actualizaciones disponibles más allá de la que ya tienes instalada.

Por otra parte, desde el soporte de Movistar, no disponemos de manuales para este tipo de configuraciones avanzadas, dejamos el hilo abierto para que un usuario de nuestra comunidad te pueda ayudar con más información. 

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional.

Un saludo.

Iván.