Foro

Avatar de Ryoga
Ryoga
Yo probé el VDSL
22-01-2021
Resuelto

Crear una ruta estática ASKEY a Huawei AX3

Hola,

Necesito crear una ruta estática para ver los equipos conectados al router Huawei AX3 que esta conectado por cable en un puerto ethernet del router Askey de Movistar.

 

El router ASKEY HGU 3505VW  es

IP: 192.168.0.1
Mask: 255.255.255.0


El router Huawei AX3
Puerto WAN: 192.168.0.59
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Mask: 255.255.255.0

En el ASKEY pongo Static Route:

192.168.1.0/24
Gateway: 192.168.0.59 Interface: LAN/br0

 

Pero no logro ver un equipo conectado al router Huawei desde un equipo conectado al Askey. No sé si tengo que hacer algo más.

  • Buenas Ryoga 

     

    Te he explicado como se hacen las cosas compañero, los equipos para que funcionen como uno quiere hay que configurarlos correctamente para adaptarse a las necesidades de cada uno. Algo sé  del tema, y hace años que uso mis propios Router.

     

    Si conectas tal cual un cable LAN->WAN con la configuración "de serie" lo estarás usando de Router, y eso implica doble NAT, dos redes independientes, y eso implica tener que solventar muchos otros problemas, como la visibilidad entre equipos, que también te he explicado por qué pasa, lo que pasa es TOTALMENTE NORMAL, si estás en doble NAT. Sí, es totalmente normal y lógico que no se puedan alcanzar de arriba abajo.

     

    Si el Router es decente, el AX3, tendrá un modo de operar como AP directamente, o se podrá poner manualmente en Bridge. Si así todo va muy lento, tendrás algún problema importante, como por ejemplo que el AX3 tengas q habilitar IGMP Snooping/Proxy para lidiar con el tráfico Multicast de IPTV, puesto que te estará inundando todo el Router, que tenga o no dicha funcionalidad es cosa ya del Router. En modo Router esto no es problema porque, como decía antes, no hay dominio Multicast compartido, son dos redes diferentes.

     

    La ruta estática debería de ser hacia la red 192.168.1.0/24 usar el GW 192.168.0.59. Pero te repito que eso es otro error. La IP del AX tendría que estar fijada, su interfaz WAN asignada de forma estática para tener siempre la misma IP o los datos podrían cambiar, con lo que la ruta no valdría para nada.  Y de cualquier modo, por mucha ruta que uses, el AX3 en modo Router va a bloquear por defecto cualquier tráfico que venga de arriba que no haya sido solicitado, es el modo funcionamiento estándar de un dispositivo NAT. Esto con suerte se podría solventar desde la interfaz Web, o a lo mejor no se puede solventar así y se requiere acceso interno por Shell y añadir una regla manualmente para permitir el tráfico desde arriba.

     

    Pero te sigo diciendo que si tus conocimientos son limitados, estar en doble NAT es lo peor que puedes hacer, vas a tener muchos problemas, la visibilidad entre equipos es casi lo de menos. Usa el modo AP y configúralo bien. Revisa las opciones que te he dicho que son obligadas para tener una red en condiciones, que el AX3 soporte IGMP Snooping usándolo como AP es algo que tendrás que verlo en las especificaciones o buscar la opción o preguntarle al fabricante. O podría ser otro problema, por supuesto, pero el modo de operar en tu caso es en AP/Bridge.

     

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2021

    Hola Ryoga,

     

    Contactamos de nuevo contigo tras comprobar que nos disponemos de respuesta tras unos días a la espera sobre la solicitud de datos que te indicábamos en nuestra ultima comunicación para poder revisar tu conexión.

     

    Si necesitas que comprobemos dicha información para ayudarte con la consulta que nos planteabas, por favor, cuando puedas remitenos los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

     

    Quedamos pendientes a su recepción para poder comprobarlos e informarte.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2021

    Hola Ryoga

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

     

    Un saludo.

     

    Luis.