Foro
Buenas jesus2024
Cito al compañero @JuanjoQ también, puesto que hace poco estuvimos hablando exactamente lo mismo. En su caso era/es cliente de Movistar, y su comprensible mosqueo arremetía con que la culpa era de Movistar.
Dejo el hilo por si alguien quiere ponerse al día:
El resumen, como le decía al compañero, es que no existe solución alguna. Como le dije al compañero da igual la compañía que tengas, da igual que estés en Movistar, en MasMovil, en Vodafone... da exactamente igual porque no es algo que hagan los ISP, son las puñeteras subcontratas las que llevan a cabo esas cacicadas.
Los ISP no pueden hacer nada si no se les dice o denuncia a la subcontrata que sea, o al mismo técnico que haya realizado tal barbaridad. Lo he dicho y repetido muchas veces, cual es la única manera que esto se acabe:
1º. No permitir bajo ningún concepto que venga un técnico y le corte la conexión a otro. Y esto es importante, porque no pocas veces el usuario sabe perfectamente que se le ha cortado la conexión a otro para ponérsela a él, ó para devolvérsela porque se la habían quitado antes. Ese usuario es igualmente culpable de que esta práctica siga.
2º. Por mucho que duela y que eso nos pueda dejar días sin conexión, no permitir que se corte la conexión a nadie, coger el nombre y la empresa para la que trabaja y denunciarlo, tanto en comisaría, ante consumo y ante el ISP. Si los ISP no saben que empresas/trabajdores son, es totalmente imposible que puedan hacer nada. A veces son prácticas realizadas por los trabajadores de una subcontrata y realmente no es la subcontrata tal cual la que es "culpable", en este caso la propia subcontrata se alegrará de saber que su trabajador hace estas cosillas y se irá a la calle rápidamente. A veces el propio técnico es el autónomo, en cuyo caso a los ISP no les resultará complicado vetarlos de por vida por realizar esas prácticas. Pero obviamente si no se denuncia o se "permite" de forma activa o pasiva que realicen esas prácticas, la cosa seguirá en aumento.
3º. Es totalmente imposible que un ISP tenga miles de técnicos repartidos para realizar sus propias instalaciones, de ahí que se deriven a empresas/instaladores locales, y de ahí a que obviamente sea complicado poder actuar.
4º. Siempre, quedaros con la empresa que sea, nombre del instalador, y estar presente cuando realicen reparaciones/cambios... que tengan que hacer. Así ante cualquier problema podremos tener datos con los que poder defendernos y acusarlos.
Tener en cuenta que aquí el propio ISP es el que más pierde, ya que además le está pagando constantemente a dichos técnicos por solucionar un problema que ellos mismos están causando!!
Si bueno, en nuestro caso vamos a ir a la OCU, a poner reclamacion en SETSI y a denunciar tanto a la subcontrata que viene de unas y otras compañias por malas praxis y daños y perjuicios, además de a la dueña del CTO por no tenerlo auditado y actualizado, negando así el acceso a la fibra de los demás vecinos.
Evidentemente esto no va a solucionar el problema, vamos a seguir sin internet unos buenos cuantos de dias, o incluso meses y ademas nuestro trabajo depende de ello, aunque el mio ya no.
Pero vamos, creo que movistar aqui no me va a dar ninguna solución, pero si se puede ilustrar a alguien mejor que mejor.
- Theliel13-02-2024Yo probé el VDSL
Buenas Malvs
A ver... no va a dar ninguna solución porque realmente no puede dar ninguna solución, es más, la peor parte se la llevan ellos que son los que pagan además múltiples veces a los técnicos. No entiendo bien lo que dices de no tenerla auditada o actualizada. ¿La CTO? Las CTO están totalmente controladas, si una está llena y alguien requiere una conexión adicional, pues el instalador tienen que realizar la petición y el ISP estimará si la amplia o no la amplia, sin más. No se trata de "timbrar" para ver si hay alguno libre ni mucho menos, en la misma CTO está todo etiquetado. El problema es que el listo de turno le da exactamente igual, sabe perfectamente que le está cortando la conexión a otro cliente!! Ese es el problema y la verguenza.
- Malvs13-02-2024Más integrado que la RDSI
Con lo de auditada me refiero a que un mismo puerto esta asignado a varios clientes, y esto lo he visto yo en persona en 2 tecnicos diferentes.
El puerto que tengo asignado yo en la CTO, también lo tiene asignado mi vecino, esto movistar lo sabe y le da igual, puesto que ambos tecnicos han hablado conmigo y me lo han enseñado. Es mas, se que hay mas vecinos que les pasa esto y varios puertos mas estan asignados a mas de 1 cliente (es barcelona, por cierto)He sido yo el que cuando el tecnico ha venido hoy he optado por no retirar el cable de mi vecino para poner el mio (aunque mi conexion fuera mas antigua) y optar por intentar solucionar esto por otro lado.
Evidentemente, seguro segurisimo que la culpa la tiene otro "tecnico" que ha hecho de las suyas toqueteandolo todo, pero si reviso cables, aparte de la identificacion, la mitad tiene la notita de "actualizado" o "contactar con supervisor antes de tocar" que pone el tecnico listo de turno.En fin, mientras en este post no se pronuncie movistar, tampoco vamos a ir a ningun lado, a ver si se pronuncia el SETSI, que eso les va a hacer mas gracia que el foro.
- Técnico-Movistar25-02-2024Responsable Técnico
Hola Malvs
Agradecemos a Theliel su aportación. Lamentamos estas actuaciones, contrarias a los estándares de Movistar y las molestias que todo esto están causando. Nosotros tanto desde aquí, como desde atención al cliente, siempre que recibimos notificaciones en torno a esta situación, las notificamos.
Un saludo.
Fernando.