Foro
Hola jhon! Muchas gracias por tu respuesta, pues esta tarde no he estado en casa y no he podido hablar con nadie. Nada mas llegar he vuelto a hacer test de velocidad y los valores suben y bajan aun mas que antes. Ahora tengo de latencia 20 a 23 de ping. La descarga a bajado a 600 ms y la subida igual. Despues del TraceRoute y ver el recorrido que hace mi fibra. Es normal que tenga 23 ms de latencia, mi conexion esta de paseo por ESPAÑA. Un saludo y Gracias!
Buenas Hanzz0
Una pregunta compañero... como das a entender que tu conexión pasa por Granada para llegar a los servidores DNS de CloudFlare? En los datos que pones no hay nada que nos lo diga. Lo único que veo es que el tráfico llega a Madrid, y que de ahí entra en el Peer con CloudFlare. También es cierto que has borrado algunos datos con lo que tampoco podemos hacer un análisis completo, pero en principio no hay nada que indique que se va de vacaciones por granada.
Lo único que se aprecia que puede ser algo más "raro" es el primer salto ,pero de nuevo... no nos vale para hacer un análisis en condiciones por 3 motivos:
1º. Hay información borrada... realmente esto no es necesario, las rutas son todas diferentes, tu IP no debería de aparecer en cualquier caso
2º. Un tracert no es una herramienta tipo WinMTR/PingPlotter, no permite descartar factores estadísticos, no permite estabilizar ni ver el comportamiento más realista (dentro de lo posible con estas herramientas, claro está). De ahí a usar alguna de estas y al menos 200 paquetes
3º. El destino de las DNS de CloudFlare vale igualmente para poco o nada. Estarías midiendo únicamente la latencia a los servidores DNS de ellos, nada más. Esto no tiene impacto alguno en la latencia general, ni es indicativo de nada. Cada Ruta destino va por caminos diferentes, redes diferentes, servidores finales diferentes... la latencia es la suma de todo ello, no es un camino determinista. Ahora mismo a lo mejor tienes A -> D -> V, pero cualquier otro destino puede ser A -> B -> D -> J > Z... o cualquier otra cosa. De ahí la importancia, si se tienen realmente problemas de latencia, es lanzarlos al servidor/IP que realmente uno crea que le de problemas, así podemos analizar la cadena completa de una forma más realista. Puedes tener una latencia de 50ms a los servidores DNS de CloudFlare y tener una latencia de 10ms a un servidor de juegos... o al revés, tener una latencia de 10ms a CloudFlare al servidor DNS y una latencia de 50ms al servidor de juegos. No vale... del mismo modo sucede cuando uno pone trazas desde diferentes sitios... tampoco tiene el menor sentido, mis trazas serán diferentes en su gran medida con las tuyas, aun cuando exista algún nodo que sea el mismo, la mayoría serán diferentes.
Usa una herramienta de tipo WinMTR/PingPlotter, envía unos 200 paquetes al menos hacia un destino que creas uqe te da problemas o tienes una latencia elevada, copia/pega el resultado, no debería de aparecer tampoco tu IP pública, no es un peligro de ningún tipo, y se puede analizar mejor si pasa algo, y el que y donde.
En cualquier caso tal como te decía, las diferencias que indicabas en el primer mensaje son irrisorias para cualquier servicio/contenido, no enciende ninguna alarma ni son valores anormales en ninguna red, con lo que ningún operador de ninguna red con esos valores va, por suerte o desgracia, ha hacer mucho. Comprobar que todo está bien y listo,
Saludos.
- Hanzz010-04-2026Más integrado que la RDSI
- Hanzz013-04-2026Más integrado que la RDSI
Esta prueba de WinMtr es de un servidor de Riot(Madrid). Asi es imposible.. De cada 10 balas se esta fumando el juego la mitad por la conexion nefasta, despues del primer dia que se me fue, que se fue toda la luz, la luz volvio y el internet hasta el dia siguiente no regreso, me han echo un cambio de router cuando el problema no es interno. Pago 1Gb asimetrico¿? 120€ al mes con el paquete de futbol. VERGUENZA! 2 semanas sin navegar a mi maxima velocidad...