Foro
Buenas routermov
Las actualizaciones de los Router quedan en manos de lo que estime Movistar, y ello incluye añadir/eliminar/modificar lo que quieran, es más, es que directamente los Router siguen siendo de ellos. Esto automáticamente hace que realmente no podamos "demandar" ningún tipo de funcionalidad que se gane, pierda o cambie.
No tengo a mano el registro de cambio de la última firmware, pero sí se que se han realizado cambios importantes en todos los HGU, y cambiado toda la suite integrada de seguridad que tenían por otra propia. No sé que podías o no hacer antes por la interfaz Web del Router, pero ahora en el mejor de los casos tendrás que ver que te permite la aplicación, a la hora de bloquear o permitir dispositivos.
Así que poco puedes hacer en esto. Si han tomado la decisión de eliminar X, tomada quedará. En algunas circunstancias especiales se puede en todo caso pedir un downgrade, es decir, instalar una versión anterior... no es nada recomendable teniendo en cuenta que además de otros cambios se corrigen fallos de seguridad y otros problemas. Eso sin contar que podría dejar funcionalidades totalmente KO
En cualquier caso, y esto ya no tiene nada que ver con lo otro, siempre he dicho que el control parental hay que hacerlo sobre los dispositivos, no sobre el Router. Y más aun con tecnologías que los navegadores Webs y sistemas operativos evitan sin siquiera pestañear. Pasa algo similar con los bloqueos basados en MAC... saltarse uno de estos se tarda 2 segundos, y aun hay mucho que creen que les protegen de algo.
Saludos.
- routermov27-07-2022Más integrado que la RDSI
Gracias por la respuesta.
Desafortunadamente veo que Movistar sigue con sus malas prácticas.
Si ofrece un servicio,que se usa por parte del usuario y se le quita.Debería de advertirlo,y, no quitarlo. Si es por mejora,debería de resetear ese servicio tal como se entrega y no dejarlo bloqueado al usuario.
Malas práxis desde una posición dominante
Solo me queda otra consulta,¿puedo resetear el router para que quede limpio y con la configuración inicial que entrega Movistar?
Gracias
- Theliel27-07-2022Yo probé el VDSL
Buenas routermov
Eso es un error habitual, pensar que tiene que avisar cuando hace cualquier cambio en el software de los equipos, y más aun cuando no son funcionalidades que promocionen. Sucede lo mismo con cantidad de ajustes/funcionen. De echo es bastante más complejo, porque Movistar no hace la firmware del equipo, es Askey/Mitrastar en este caso los que tienen que asegurarse de implementar lo que realmente se certifica. El resto es cosa del fabricante hacer lo que estime.
Sucede por ende que pueden existir funcionalidades o ajustes que un usuario puede usar y otros no, y que no están dentro de lo que podemos llamar lo "base", y eso pueda variar en cualquier momento. No es cuestión de mala práctica. Lo mismo cuando se quiere que se implemente algo concreto... es bueno para quien, quien decide, quien dice...
Resetearlo puedes restearlo siempre que quieras, los ajustes vuelven por defecto a los de fábrica, la firmware obviamente no