Foro

joarba1
Mi vida cambió con el ADSL
22-07-2026
Resuelto

Desconectar Wifi

Buenas tardes,

Tengo a 1 Gbps de subida y bajada con un router de movistar ASKEY modelo RTF3505VW

Este router tiene un botón de encendido y apagado con el cual se conecta todas sus funciones, pero quiero emplearlo la mayor parte del tiempo conectado al PC mediante cable por lo que quisiera tener desconectado el Wifi a voluntad pero no veo que tenga ningún interruptor para solo desconectar el wifi como tenían antiguamente los routers de ADLS.

Quisiera saber si Movistar tiene algún modelo de router que pueda mediante un interruptor activar o desactivar el Wifi sin apagar las conexiones por cable ethernet que esten funcionando.

Muchas gracias y saludos

• Hola joarba1 

Agradecemos a Marcos2016 Theliel  por su aporte a la consulta.

Tal y como te han indicado, si deseas desactivar las redes WiFi de tu router, puedes hacerlo manteniendo pulsados de forma independiente los botones "WiFi/WPS" y "WiFi Plus/WPS" durante aproximadamente 10 segundos. De esta manera, se desactivarán las redes WiFi correspondientes.

Cuando quieras volver a activarlas, solo tendrás que repetir el mismo procedimiento sobre cada botón.

Para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente, revisa los indicadores luminosos de la parte frontal del router. Si los pilotos WiFi/WPS y WiFi Plus/WPS permanecen apagados, significará que las redes inalámbricas están desactivadas.

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional que puedas tener.

Un saludo,

Oscar.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-07-2026

Hola joarba1 

¡Qué bien que la información te haya sido útil! Nos alegra mucho saber que pudiste resolver tu consulta. 

Si necesitas algo más en el futuro, no dudes en contactarnos. 

¡Gracias por confiar en nuestra comunidad! 

Un saludo, 

John. 

joarba1
    23-07-2026

Probado con éxito, muchas gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-07-2026

Hola joarba1 

Agradecemos a Marcos2016 Theliel  por su aporte a la consulta.

Tal y como te han indicado, si deseas desactivar las redes WiFi de tu router, puedes hacerlo manteniendo pulsados de forma independiente los botones "WiFi/WPS" y "WiFi Plus/WPS" durante aproximadamente 10 segundos. De esta manera, se desactivarán las redes WiFi correspondientes.

Cuando quieras volver a activarlas, solo tendrás que repetir el mismo procedimiento sobre cada botón.

Para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente, revisa los indicadores luminosos de la parte frontal del router. Si los pilotos WiFi/WPS y WiFi Plus/WPS permanecen apagados, significará que las redes inalámbricas están desactivadas.

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional que puedas tener.

Un saludo,

Oscar.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-07-2026

Buenas joarba1​ 

Tal como te dice el compañero, hay dos botones, uno para cada banda de frecuencia, uno para 2.4GHz y otro para la de 5GHz, cada uno aplica la desactivación a esa banda.

Otra opción es hacerlo por la interfaz Web, puedes deshabilitar WIFI si quieres.

En cualquier caso, y con independencia total de ello, a pesar de que tener el PC por cable es sin duda lo ideal, el ahorro energético de tener WIFI habilitado es mínimo, y la seguridad de la red si está deshabilitado WPS y una contraseña WPA2-PSK AES decente, hace que sea "imposible" acceder a la red WIFI, con lo que queda totalmente segura, sin necesidad de deshabilitar o habilitar WIFI específicamente.

Saludos.

joarba1
    22-07-2026

Gracias, 

Veo que tiene dos botones pequeños, uno pone: Wifi/WPS  y en el otro  Wifi Plus/WPS,   ¿Hay que presionarlos dos botones uno después de otro? y para reactivarlo hay que tener también presionado unos segundos?

Muchas gracias y saludos

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    22-07-2026

Hola joarba1​,

Mantener presionado el botón WPS/Wi-Fi durante unos segundos desactiva el Wi-Fi de esa frecuencia.

Un saludo.